Cerrar

El estudio de arquitectura Flow81, entre los mejores talentos jóvenes de Europa

Este estudio malagueño es uno de los seis españoles premiados en el concurso Europe 40under40®, que lista a los 40 arquitectos por debajo de 40 años con mayor talento del continente

Flow81

Uno de los proyectos realizados por este estudio malagueño

El estudio Flow81, fundado por Ignacio Merino, Gonzalo Merino y Lourdes Arregui, ha sido uno de los seis españoles premiados en el concurso Europe 40under40® —otorgado por The European Centre for Architecture, Art Design and Urban Studies y el Chicago Athenaeum— que lista a los 40 arquitectos y diseñadores industriales por debajo de 40 años con mayor talento de Europa.

Este galardón es uno de los de mayor referencia en el campo de la arquitectura, y pretende arrojar luz e identificar a la nueva generación de creadores que mayor impacto tendrá, así como dibujar la escena de la arquitectura y el diseño en Europa. 

Flow81, gracias a su particular forma de entender la arquitectura en fusión con la naturaleza circundante, atesora ya a pesar de su juventud una Mención Especial en el Premio Andalucía de Arquitectura 2022 (Junta de Andalucía) y el Premio Espacial Obra Joven en los Premios Málaga de Arquitectura 2022 (Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga) por una villa de lujo que flota sobre un bosque en Sotogrande. El resto de premiados provienen de Austria, Grecia, Francia, Polonia, Portugal, España, Suecia, Países Bajos, Turquía y Reino Unido.

Todos los proyectos ganadores se presentarán en la exposición titulada «40 Jóvenes Arquitectos Europeos con Nuevas Visiones», que se inaugurará durante la ceremonia de entrega de premios en The European Centre, Atenas, en diciembre de 2024. Además, Metropolitan Arts Press editará una publicación especial basada en la exposición estará disponible en todo el mundo. 

scroll to top