Cerrar

Nace ‘El Oasis’ del proyecto 675, un centro deportivo inclusivo

El Oasis, promovido por Fundación Unicaja, será un espacio deportivo-social basado en la sostenibilidad y la investigación

el oasis

Este centro, que se ubicará en Churriana, empezará a construirse después del verano y abrirá sus puertas en septiembre de 2025

Fundación Unicaja impulsa la creación del nuevo centro deportivo inclusivo ‘El Oasis’ del Proyecto 675 de Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, que ha sido presentado en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

El centro, que se ubicará en Churriana, se convierte en la piedra angular de Proyecto 675, un espacio deportivo-social diseñado sobre dos premisas claves, sostenibilidad e investigación.

El Oasis by Fundación Unicaja responde a un nuevo concepto de ciudad deportiva ecofriendly, en una clara adhesión a los nuevos tiempos, con la naturaleza, la sostenibilidad y la integración social como protagonistas.

el oasis
Berni Rodríguez y José Manuel Calderón

Asimismo, contará con un Centro de Investigación, equipado con la última tecnología, llamado a ser un referente en la investigación científica de todo lo relacionado con la actividad físico-deportiva y la diversidad funcional cognitiva. Algunas de las más prestigiosas universidades, como es el caso de la UMA, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), University Colleges of London (UCL), Universidad de Sao Paulo (Brasil), acaban de suscribir un convenio con Proyecto 675 para desarrollar un proyecto de investigación pionero en el mundo y que convertirá a Málaga en la capital mundial en materia de investigación científica sobre la materia (Proyecto Superbasket).

el oasis

El proyecto comprende un edificio principal rodeado de pistas de baloncesto, un campo de fútbol y una pista de arena para la práctica del fútbol o balonmano playa. En el futuro se contempla añadir también una piscina. Las obras comenzarán después del verano y se utilizará un proyecto de construcción modular que agilizará todo el proceso, por lo que se espera que el centro abra sus puertas en septiembre de 2025.

el oasis
infografía del proyecto

Tras una primera fase en la que se han asentado las bases de un proyecto deportivo social que está siendo un referente a nivel nacional e internacional, comienza la segunda fase con el objetivo primordial de consolidar el Proyecto 675. Un momento existencial en el que Málaga ha dado un paso adelante, tanto a nivel institucional como social, apostando por este Proyecto 675 que viene a complementar, a través de la integración de las personas con diversidad funcional y sus familias, en el concepto Málaga, Ciudad Redonda.

el oasis

El acto ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez; el director general de la institución, Sergio Corral; el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y los jugadores y promotores de la iniciativa Proyecto 675, Berni Rodríguez y José Manuel Calderón, además de una nutrida representación de instituciones colaboradoras en el proyecto.

scroll to top