Cerrar

Transfiere 2024 cierra sus puertas con la asistencia de más de 4.500 profesionales

600 empresas y entidades han estado representadas en el evento, así como 440 expertos y más de 40 inversores

transfiere

Es el punto de encuentro anual de las novedades científicas y tecnológicas de la transformación social y económica

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha concluido en Fycma tras tres jornadas de máxima actividad en las que más de 4.500 profesionales del ámbito I+D+i han compartido conocimiento, oportunidades y negocio.

Transfiere se ha consolidado en este ecosistema como el punto de encuentro anual de referencia para poner en común las novedades científico-tecnológicas que están impulsando la transformación del modelo social y económico.

transfiere

Así, a través de la nueva iniciativa ‘Transfiere Tracciona’, el evento ha potenciado el contacto entre el conocimiento académico e investigador y el poder tractor del tejido empresarial y las administraciones públicas. Un espacio en el que han convergido todos los actores implicados en el proceso de innovación y transferencia de conocimiento multisectorial.

Cabe mencionar que en total han sido más de 600 las empresas y entidades representadas en el evento, así como más de 440 los expertos que han abordado la mayor agenda europea en estas materias y 40 inversores conociendo de primera mano proyectos innovadores.

transfiere

Precisamente, y en esta apuesta por la innovación empresarial como garantía de competitividad y modelo de desarrollo, Transfiere ha otorgado por primera vez el ‘Premio a la Empresa Innovadora’ de la edición 2024 con el objetivo de reconocer la labor y el compromiso de las compañías que apuestan anualmente por el foro. Este galardón ha sido para Fish & Food Technology, una empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de proyectos en el ámbito pesquero y agroalimentario.

transfiere

IV Open Call for Deep Tech Start-ups

Por otra parte, durante la última jornada, se ha premiado el talento innovador a través de la cuarta edición de la ‘Open Call for Deep Tech Start-ups’, una iniciativa coordinada junto con Enterprise Europe Network (EEN) y The European Business Angels Network (EBAN) y que este año ha recibido 82 candidaturas.

Tras las presentaciones de cada uno de los proyectos, ha resultado ganadora la spinoff Nanostine, dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nanopartículas y recubrimientos nanoestructurados de alto valor añadido. El galardón está dotado con un premio en metálico de 1.000 euros y la presencia tanto en la zona expositiva como en el programa de contenidos de Transfiere 2025.

scroll to top