Cerrar

Arrancan las obras de NOA, segundo edificio de oficinas inteligentes de Grupo Insur en Málaga

Este inmueble situado en Martiricos cuenta con una superficie de 10.900 metros cuadrados y podrá albergar a 850 trabajadores

grupo insur

Cuenta con una inversión de 37 millones de euros y generará 300 puestos de trabajo

Las obras del segundo edificio de oficinas inteligentes de Grupo Insur en Málaga han arrancado este jueves de forma oficial tras el acto de colocación de la primera piedra.

Bajo el nombre de NOA, este edificio diseñado por el estudio de arquitectura L35, está ubicado en Paseo de Martiricos, 32 y planteado como energéticamente eficiente y saludable.

Dispone de una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, distribuidos en seis plantas con módulos de oficinas adaptables a las necesidades del inquilino, terrazas privativas y un aparcamiento subterráneo con 327 plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos. También cuenta con un Lobby con espacios comunes en la planta baja, coffe point y una sala multiusos. En total, el inmueble podrá albergar a 850 trabajadores.

Con una inversión de 37 millones de euros, Grupo Insur estima un plazo de ejecución de 23 meses y la generación de 300 puestos de trabajo durante su construcción.

Destacan las terrazas privativas en todas sus plantas, así como en la cubierta, “unas terrazas que conforman un gran diferencial, ya que están pensadas para disfrutar de tiempo de descanso de calidad o acoger eventos corporativos de las empresas allí albergadas suponiendo una mejora en su bienestar”, indica el presidente del Grupo, Ricardo Pumar.

grupo insur

El edificio, que se alquila en su totalidad, está siendo comercializado junto a CBRE, estando ya en el punto de mira de las principales compañías nacionales e internacionales.

“Málaga es ya referente nacional y europeo y, por ello, Grupo Insur con el edificio NOA dará respuesta a la demanda nacional e internacional de nuevos modelos de oficinas”, ha señalado el director de negocio de Andalucía Oriental del Grupo, Juan Conejo. 

Cabe recordar que Insur comenzó en marzo de 2023 las obras de otro edificio de oficinas inteligentes en la capital, el edificio Ágora que está situado junto al Polo Digital de Tabacalera, en pleno paseo marítimo y que tendrá capacidad para albergar a 750 trabajadores.

grupo insur

Edificio sostenible

El edificio según ha explicado el propio presidente del Grupo, Ricardo Pumar, cumplirá con “los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, necesarios para satisfacer el auge de la demanda del mercado de oficinas en Málaga”.

De amplias terrazas en todas sus plantas y envuelto en el nuevo pulmón verde de la capital malagueña, el parque de Martiricos y los cinco kilómetros que componen el remodelado cauce fluvial del Guadalmedina, NOA ha sido diseñado para garantizar el cuidado y el bienestar de los usuarios.

El edificio de Grupo Insur, con vistas al centro de la ciudad, aspira a obtener el Nivel Oro en los certificados Leed, Well y Wirescore, acreditando la sostenibilidad y la conectividad del edificio.

“Se trata de un mimado proyecto pensado para convertirse en polo de atracción de empresas nacionales e internacionales de alto valor”, ha indicado Pumar, quién ha calificado a la capital malagueña como “una de las principales ciudades de futuro de nuestro país”.

scroll to top