Cerrar

La inflación en Málaga se estabiliza en el 3,8% en enero

Se trata del mismo porcentaje que la provincia marcó en diciembre de 2023

inflación málaga

A nivel nacional, el IPC elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,4%

El primer mes de 2024 ha dejado en la provincia malagueña un Índice de Precios al Consumo (IPC) del 3,8%. Se trata del mismo porcentaje de inflación con el que Málaga acabó diciembre de 2023. Así, la provincia ha cerrado enero sin variaciones en el IPC, estabilizándose el aumento de los precios en Málaga, según los datos que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística. 

A nivel andaluz, las demás provincias tampoco han sufrido grandes escaladas en su IPC. La que más, la que ha registrado Sevilla, que ha aumentado su inflación en un 0,3% con respecto a diciembre, registrando un IPC del 3,8% también. Granada ha sido la única que sí ha rebajado su inflación, concretamente en un 0,1%, quedándose su IPC, igualmente, en el 3,8%.  

Los valores en las provincias restantes han sido 3,5% en Jaén, 3,7% en Huelva, 4,2% en Córdoba, 3,6% en Cádiz y 3,7% en Almería. En conjunto, la comunidad andaluza ha cerrado enero con un IPC en el 3,8%. 

A nivel nacional, la inflación subió un 0,1% en enero respecto al mes anterior y elevó tres décimas su tasa interanual, hasta el 3,4%, impulsado por el repunte de los precios de la electricidad. El precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas avanzó en enero un 7,4% interanual, una décima más que en diciembre, mientras que el grupo de vivienda disparó 7,4 puntos su tasa anual, hasta el 1,5%. 

scroll to top