Cerrar

Holiday World Resort incrementa un 45% su turismo de congresos, reuniones e incentivos

Con este incremento en el turismo MICE, Holiday World Resort ha impulsado la desestacionalización turística de los meses estivales

holiday world

Organizan de eventos en sectores económicos clave como el tecnológico, cosmético y farmacéutico

Málaga apuesta por el turismo de congresos y reuniones. El turismo MICE aumentó un 77% en 2023 en la capital, donde se realizaron alrededor de 550 encuentros profesionales entre congresos, ferias, convenciones y jornadas.

Por su parte, Holiday World Resort se ha posicionado como líder destacado de este turismo al registrar en 2023 un cierre histórico con un aumento en la producción del 45% en comparación con el año 2022.

Cabe destacar que la mayoría de estos congresos y reuniones se han producido fuera de la temporada alta, lo que ha permitido a Holiday World Resort aprovechar al máximo sus instalaciones durante todo el año, siendo un importante segmento desestacionalizador en un destino como la Costa del Sol.

Además, se ha observado un incremento notable en la organización de eventos en sectores económicos clave, entre los que destacan empresas tecnológicas, cosméticas y laboratorios farmacéuticos. La capacidad del resort para atraer eventos de distintas industrias y todo tipo de organizaciones subraya su versatilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente.

Apertura de nuevos espacios

El resort continúa elevando el estándar del turismo MICE en la Costa del Sol con la inauguración de nuevos espacios y salas de reuniones. Esta expansión incluye la apertura de El Patio en Holiday World Village, un área de exposición y reuniones diseñada para grandes eventos, exposiciones y conferencias, con luz natural, amplios accesos y capacidad para más de 1.300 personas. Por otro lado, destaca la apertura de la Sala Ulani en Holiday World Polynesia, un espacio íntimo y elegante con capacidad para hasta 90 personas.

Con una capacidad impresionante para albergar más de 1.500 personas en espacios al aire libre y 1.300 en interiores, Holiday World Resort ofrece un entorno dinámico para eventos corporativos de cualquier magnitud.

Holiday World
Holiday World Polynesia Hotel

Eventos destacados en turismo MICE

Cabe destacar el éxito del evento de Grupo Social ONCE que acogió Holiday World Resort en noviembre de 2023, organizando sus jornadas de convivencia anuales con más de 3.500 asistentes. Este evento refleja la capacidad del resort para albergar actividades de gran envergadura y su compromiso con la diversidad y la inclusión, adaptando sus instalaciones a personas con necesidades especiales.

En 2023 Holiday World ha acogido otros eventos corporativos destacados de empresas como Decathlon, Kapyderm, Alfasigma, Canon, Zippo o Puleva.

El resort ha sido sede, también, de prestigiosos eventos deportivos, como la Basketball Champions League Final Four en mayo y competiciones de deporte base como los torneos de Cosmos Club de Baloncesto El Palo y de la Federación Andaluza de Fútbol. También ha sido elegido para entrenamiento de equipos nacionales e internacionales, convenciones de salsa, bachata y tango como cada año.

‘Nuestro compromiso con la calidad y la versatilidad nos ha permitido ser el destino preferido para eventos corporativos y deportivos. Estamos ilusionados de formar parte de experiencias únicas y exitosas’, señala Iciar Gatell, responsable comercial de Holiday World Resort.

Previsiones 2024

Holiday World Resort anticipa un emocionante calendario en 2024, incluyendo el Torneo de Reyes de QLSport de baloncesto que tuvo lugar este mes de enero, la convención de la Real Federación Española de Judo y el congreso de Federaciones Europeas de Béisbol y Softball, ambos este mes de febrero. Además, son el hotel sede oficial de la Copa del Rey y Copa de la Reina de hockey hierba en marzo.

El crecimiento en la producción de eventos no solo refleja el éxito del resort, sino que también tiene un impacto positivo en la economía local. Genera empleo y estimula la actividad económica en sectores complementarios, como la hostelería, transportes y otros servicios.

scroll to top