Cerrar

Se presenta Fundación Trébol Educación y su plan de actuación para 2024

Pretende canalizar fondos procedentes de entidades comprometidas y destinarlos a proyectos educativos para realizar un cambio social profundo

fundación trébol

Fundación Trébol pondrá en marcha 6 acciones a lo largo de 2024

El 2 de febrero se ha presentado la Fundación Trébol Educación, una entidad que fue creada en 2020 durante la pandemia, donde comprobaron cómo se acrecentaban las necesidades en materia educativa y que hoy ha presentado su programa de actuación para 2024.

Su finalidad es canalizar fondos procedentes de entidades comprometidas con el poder transformador de la educación y destinarlos a proyectos educativos cuyo fin implique un cambio social profundo.

Esta Fundación ha sido creada por Grupo Trébol Educación, compañía malagueña con casi 25 años de experiencia en el sector educativo especializada en acompañar el desafío de la transformación digital de las escuelas e instituciones educativas.

fundación trébol

La Fundación pondrá en marcha una serie de acciones a lo largo del año tales como: talleres de apoyo psicológico a familias que se enfrentan a trastornos de conducta de sus hijos, talleres de emprendimiento, creación de aulas digitales, conferencias sobre acoso escolar, apoyo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, absentismo y malas conductas, refuerzo rural, escuela verde y técnicas de estudios entre otros.

Además, se organizará una Gala Solidaria a beneficio de los Colegios Sagrados Corazones de Kinsasha, que se celebrará el día 19 de abril en el restaurante la Pérgola y los Premios de Innovación educativa que reconocen la labor de aquellos centros que están al frente de la innovación educativa.

Estos premios están dirigidos a Centros Educativos privados, públicos y concertados, Centros de Formación Profesional y Fundaciones de España y Latino América y reconocen el trabajo de las Instituciones Educativas que han introducido prácticas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa. Esta importante cita será el día 10 de mayo en el Museo Picasso.

fundación trébol

Plan de actuación 2024

El plan de actuación para 2024 es completo y ambicioso y pasa por una serie de acciones en diferentes aspectos extensibles durante todo el curso 24-25 como son:

Proyecto familias: Talleres de apoyo psicológico, guía y resolución de dudas dirigido a familias para afrontar trastornos en conductas comunes.

Talleres de emprendimiento: Se realizarán ponencias itinerantes en las zonas de Ronda, Guadalhorce, Antequera, Costa y Axarquía para fomentar el emprendimiento en estudiantes universitarios, de formación profesional y bachillerato.

Aula digital: Se dotará con medios digitales y herramientas para la mejora de las destrezas, escuelas con dificultades especiales.

Conferencia sobre acoso escolar: Dirigida a docentes, durante tres días realizaremos talleres donde ampliaremos los recursos para detectar y detener el acoso escolar.

Apoyo escolar a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social: Refuerzo pedagógico, apoyo psicológico dirigido a alumnos en riesgo de exclusión social y dificultades educativas.

Absentismo y malas conductas: Talleres itinerantes en centros escolares para disminuir el absentismo y las malas prácticas en el alumnado.

Refuerzo rural: Con el fin de acercar las pequeñas escuelas, se realizarán talleres y se podrán en contacto entre ellas para así reforzar y mejorar los conocimientos en inglés y matemáticas de diferentes escuelas pertenecientes a pueblos con baja población y con recursos modestos.

Escuela verde: Desde la Fundación comenzaremos una campaña de concienciación sobre la importancia en materia de sostenibilidad y de apoyo en el sector de la agricultura y la ganadería. Propulsaremos la creación de huertos escolares y el conocimiento del alumnado sobre esta materia.

Sin distancias: Acortar distancias en educación y máxime cuando se trata de centros que necesitan toda la ayuda para su avance, es fundamental en el ideario de esta fundación.

Técnicas de estudio: Tras un extenso estudio en centros educativos a nivel nacional, vamos a poner en marcha diferentes talleres para mejorar las técnicas de estudio en alumnos con resultados académicos altamente mejorables. En estos talleres daremos además de técnicas de estudio herramientas para la mejora y el refuerzo de inglés y matemáticas.

scroll to top