Cerrar

Se constituye en Málaga el Foro de Mujeres Ciber-líderes de Andalucía

El Foro nace como un encuentro de mujeres comprometidas con el impulso del talento femenino en tecnologías y ciberseguridad

foro de mujeres cyberlideres

El foro reunió a más de 35 destacadas profesionales del sector para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas

Ayer 22 de febrero tuvo lugar en el Centro de Ciberseguridad de la Junta de Andalucía la constitución del Foro de Mujeres Líderes en Ciberseguridad de Andalucía.

En él se ensalzó el “talento y esfuerzo” de las mujeres que lo componen, como “ejemplo para otras que quieran seguir este camino, porque es evidente que seguimos necesitando referentes que alienten a las mujeres y, sobre todo, a las jóvenes malagueñas y andaluzas, a optar y adentrase en las TIC y todo lo relacionado con el sector de las tecnologías”.

Este foro va a ser también un polo de atracción y de creación de talento digital. Las aportaciones e ideas consecuencia del mismo permitirán seguir avanzando en múltiples direcciones, no solo en el crecimiento meramente tecnológico, sino reforzando el papel de la mujer en la sociedad y en este sector.

Apuesta por  Málaga

La constitución del Foro ha tenido lugar en el Centro de Ciberseguridad de Andalucía (CIAN), donde también se presentó esta misma semana el Clúster de Ciberseguridad andaluz, que contará, en una fase inicial, con 60 empresas y entidades para consolidar el liderazgo de Andalucía en este campo de la seguridad digital tan importante para el presente y el futuro económico y social.

Este esfuerzo en ciberseguridad va vinculado directamente al compromiso del Gobierno andaluz con una transformación digital total de Andalucía con horizonte 2027, en la que se van a invertir 1.000 millones de euros de los que ya se han ejecutado 200 millones.

scroll to top