Cerrar

Ya se conocen los galardonados con las Banderas de Andalucía en Málaga

Estas 10 banderas de Andalucía en Málaga representan el liderazgo de la sociedad malagueña y la defensa y fomento del interés general

día de andalucía

Los malagueños Danza Invisible, Sarah Almagro, Pablo López, Dcoop y José Luis Sánchez Manzano, Medallas de Andalucía

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, dió a conocer ayer las distinciones ‘Bandera de Andalucía’ que el Gobierno andaluz va a entregar en Málaga el próximo viernes 23 de febrero con motivo de la próxima conmemoración del 28F, Día de Andalucía.

Estas diez distinciones se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, y las diez banderas representan el liderazgo de la sociedad malagueña, al mismo tiempo que la labor individual o colectiva en defensa y fomento del interés general de esta provincia.

La revista Los Campanilleros de Archidona, Axia Portero, Adrián Miramón, Lourdes García, Pastelería Ramos Artesanos, Lourdes Fernández, Luz Casal, el Corredor Verde del Guadalhorce, la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra y el Cuerpo Nacional de Policía son los galardonados.

Galardonados con las Banderas de Andalucía en Málaga

En la categoría de las Ciencias y las Letras, este año se ha puesto el foco en la Revista Los Campanilleros, destacando la aportación que hace a la fiesta grande de la Semana de la provincia.

De Axia Portero, reconocida en la modalidad de las Artes, se ha destacado su trayectoria. Su obra pertenece a colecciones privadas de artes de España y de Latinoamérica, así como a instituciones públicas y privadas y el reconocimiento a Adrián Miramón en Deporte pretende darle un espaldarazo y contribuir a su selección para la competición en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por otra parte la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García recibirá la Bandera de Andalucía de la solidaridad y la Concordia en cuya persona se quiere reconocer la labor que todos los jueces y magistrados hacen la provincia.

La Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa recae en Pastelería Ramos Artesanos, especialistas en la torta de Algarrobo, uno de los productos estrella de Málaga que enriquece nuestra gastronomía y la de toda la provincia.

En cuanto a Lourdes Fernández Martín, destacada en la Investigación, la Ciencia y la Salud, se quiere dar un reconocimiento por integrar la excelencia en la educación  y reafirmar el galardón como una de las mejores profesoras del mundo.

La Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia ha recaído en Luz Casal, que aunque no es malagueña ha querido compartir parte de su vida y se siente malagueña. 

El Corredor Verde del Guadalhorce ha obtenido la distinción al Mérito Medioambiental por responder a los objetivos de revolución verde del gobierno andaluz. 

La Bandera de Andalucía a los Valores Humanos ha recaído en la Asociación de Enfermos Familiares de Alzhéimer y Similares de Pizarra, queriendo reconocer a esta y otras muchas entidades que realizan esa labor en diferentes puntos de nuestra provincia.

Y por último el Cuerpo Nacional de Policía se ha alzado con el galardón a la especial trayectoria de una persona física o jurídica, grupo o entidad, en la defensa y fomento del interés general de la provincia.

Las Medallas de Andalucía con sabor malagueño

También se han conocido las Medallas de Andalucía con motivo del 28F, así el Consejo de Gobierno ha acordado los nombramientos de Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE), y del artista José Mercé con el título de Hijo Predilecto de Andalucía.

También se han designado a las personas e instituciones que recibirán el resto de distinciones en la ceremonia oficial del Día de Andalucía, que tendrá lugar el próximo miércoles 28 de Febrero en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. Así, la Medalla Manuel Clavero Arévalo, que se concede en reconocimiento a la especial trayectoria en defensa y fomento del interés general de Andalucía, ha recaído en el grupo musical de los años setenta Jarcha, referente de la Transición.

El resto de las distinciones serán para la Revista Literaria Ánfora Nova y el Excelentísimo Ateneo de Sevilla (Medallas de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras); para los grupos musicales Danza Invisible y Los Romeros de la Puebla (Medallas de Andalucía de las Artes); las deportistas María Pérez García y Sarah Almagro (Medallas de Andalucía del Deporte); la Plataforma Andaluza de Voluntariado y al comunicador Juan y Medio (Medallas de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia); a la Confederación Andaluza de Alzheimer y otras demencias y a la investigadora Eva María Laín (Medallas de Andalucía de la Investigación, la Ciencia y la Salud); al artista Pablo López y al rejoneador y fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Álvaro Domecq Romero (Medallas de Andalucía a la Proyección de Andalucía); al catedrático Manuel Titos (Medalla de Andalucía al Mérito Medioambiental); a la cooperativa DCOOP y al constructor José Luis Sánchez Domínguez (Medallas de Andalucía de la Economía y la Empresa); y al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja Andalucía (Medallas de Andalucía a los Valores Humanos).

scroll to top