Cerrar

Nace el I Foro Diplomático-Empresarial

Su objetivo es fortalecer relaciones internacionales, crear vínculos profesionales y facilitar oportunidades de exportación

foro diplomático empresarial

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Circulo Empresarial y el Cuerpo Consular de Málaga

El Círculo Empresarial de Málaga celebró el 26 de enero un encuentro con representantes del Cuerpo Consular de Málaga, el “I Foro Diplomático – Empresarial”.

En el desarrollo del encuentro, sendas instituciones han anunciado la puesta en marcha de un protocolo de colaboración, que permita impulsar el nexo entre ambas. No en vano, el foro nace bajo el objetivo de fortalecer relaciones internacionales, crear vínculos profesionales y facilitar oportunidades de exportación a las empresas malagueñas.

foro diplomático empresarial

En el mismo, han tomado parte más de medio centenar de empresarios, que han compartido un almuerzo empresarial con los representantes consulares, y que ha tenido continuidad con una charla coloquio, moderada por el presidente del Círculo Empresarial de Málaga, Francisco Jiménez quien ha destacado la relevancia del encuentro, subrayando la importancia que para las empresas tiene este tipo de iniciativas. 

Por su parte, el decano del Cuerpo Consular, Alberto Benito, ha subrayado que los empresarios “formáis parte de la estrategia de todos los países, con lo cual sois como una pieza fundamental en la estructura del trabajo de los consulados”, ha dicho.

foro diplomático empresarial

Estrechar lazos y abrir oportunidades a las empresas

Durante el evento, se han establecido importantes conexiones entre los empresarios y los representantes diplomáticos, destacando el compromiso con el desarrollo comercial y las relaciones internacionales. Un acto que ha contado, al término, con un enriquecedor turno de preguntas de parte de los asistentes, que ha permitido un intercambio de ideas entre responsables del Cuerpo Consular y los propios empresarios asociados.

El I Foro Diplomático – Empresarial marca el inicio de un año 2024 “esperanzador” para el tejido empresarial malagueño. Un encuentro exitoso, con el propósito de fomentar la colaboración y de sentar las bases para futuras iniciativas.

foro diplomático empresarial

El encuentro ha servido para “acercar” al empresariado malagueño a la realidad del Cuerpo Consular. En este sentido, Rafael Pérez ha advertido “la importante labor asistencial” que cumplen los cónsules. “Nuestra función pasa por proteger a las empresas y a los ciudadanos del país en cuestión”, ha apuntado el cónsul honorario de Portugal.

scroll to top