Cerrar

Málaga acapara la subida de paro en Andalucía

La provincia sube en 583 desempleados en noviembre, mientras que la comunidad autónoma baja en 8.852 parados

paro Málaga

Málaga ha sido la única provincia de Andalucía que ha subido en noviembre su tasa de paro

Málaga lidera la subida de paro en Andalucía en el mes de noviembre. Concretamente, contabiliza 583 desempleados más, siendo la única provincia de la comunidad que subió su paro durante el mes pasado.  

Esta cifra significa un 0,44% de aumento en la tasa de desempleo con respecto a octubre, según los últimos datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Así,  Málaga suma actualmente 132.610 personas en su tasa de paro.  

Por su parte, Andalucía ha bajado su tasa en 8.852 desempleados (-1,23% con respecto a octubre), contabilizando en noviembre un total de 710.753 desempleados.  

Este número es la cifra más baja en un mes de noviembre desde 2008 en Andalucía. Desde el inicio de la serie histórica comparable, en 1996, el paro ha subido en noviembre la mayoría de veces en la comunidad (19 veces), mientras que solo ha bajado en ocho ocasiones.  

Con estas cifras, Andalucía es la comunidad con mayor descenso del paro en términos absolutos durante noviembre, seguida de la Comunidad de Madrid (-6.753 parados) y Comunidad Valenciana (-5.111). 

A nivel nacional, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 24.573 personas en noviembre en relación al mes anterior (-0,9%), sobre todo gracias al sector servicios. 

Con este retroceso del desempleo en noviembre, el primero tras tres meses consecutivos de incrementos a nivel nacional, el número total de parados se sitúa en 2.734.831 personas, su menor cifra en un mes de noviembre desde 2007.   

scroll to top