Cerrar

Málaga lidera la subida de paro en España

3.155 personas han aumentado el número de desempleados en la provincia durante octubre, mientras que Andalucía también se sitúa a la cabeza de las comunidades autónomas en subida del desempleo

turismo Málaga

También se ha constituido una mesa técnica para avanzar en la formación de los profesionales del sector

Málaga encabeza la lista de las provincias donde más ha subido el paro el pasado octubre. Concretamente, 3.155 personas han aumentado el número de desempleados en la provincia. Esto, debido sobre todo al fin de la temporada turística, y por consecuente, el cierre de hoteles y otros negocios unidos a la época veraniega. 

Málaga es la provincia donde más ha subido el paro en España, y Andalucía, la comunidad autónoma. Se han registrado en la región un aumento de 7.401 desempleados. Solo en la Comunidad de Madrid ha disminuido la tasa de paro en octubre en 190 personas. 

En las provincias, la situación tiene el mismo color. En seis provincias españolas ha disminuido el desempleo en octubre, liderando la lista Valencia (-533 parados). Detrás de Málaga en el ranking de las provincias que más han sufrido la subida del desempleo se encuentra Cádiz (+2.815 parados) y Barcelona (+2.474). 

A nivel nacional, el desempleo registrado en las oficinas del SEPE subió en 36.936 personas en octubre en relación al mes anterior (+1,3%). Con la subida de octubre, se acumulan ya tres meses consecutivos de ascensos en el desempleo.

En números totales, el pasado mes cerró con 2.759.404 personas en paro en España, marcando la menor cifra para un mes de octubre desde 2007, según datos publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Este ha destacado que el repunte del desempleo en octubre de este año es «más moderado de lo habitual», con una población activa y ocupada en «máximos históricos».  

scroll to top