Cerrar

Los hoteleros malagueños prevén un 63% de ocupación en el puente de diciembre

Se trata de un porcentaje muy por encima de la cifra alcanza el año pasado, cuando la ocupación de situó en el 55%

Aehcos

Frigiliana-Torrox es el destino en el que se espera una ocupación más alta, con un porcentaje del 83,6%

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) estima que la ocupación hotelera media en la provincia de Málaga durante el Puente de la Constitución será de un 63,25%. Se trata de una buena noticia ya que, de cumplirse esta previsión, la ocupación estaría muy por encima de la que se consiguió en 2022, cuando se situó en el 55%. 

«Debemos tener en cuenta que en 2022 el puente fue más largo y abarcaba 8 noches de estancia en el análisis, no obstante, hemos observado un considerable incremento de la demanda este año«, ha afirmado José Luque, presidente de Aehcos. Sin embargo, ha confesado que los hoteleros siguen muy preocupados de cara a la temporada de invierno. 

«No solo porque ya hay un 11,4% de las plazas cerradas en la provincia, con 25 establecimientos cerrados, sino por la rentabilidad de los negocios, mermada por la subida de los costes generalizados en las familias y la inflación», ha señalado Luque. 

Aun así, los hoteleros malagueños se muestran optimistas debido al comportamiento histórico de este tipo de festividad. «Tradicionalmente, el comportamiento de la demanda en los puentes casi siempre depende de la última hora. Suelen ser viajes menos premeditados o escapadas y en un destino como el nuestro, la previsión meteorológica suele ser fundamental”, aseguran desde el Comité Ejecutivo de Aehcos.

Estimaciones en la provincia

Según los datos que ha recogido la patronal hotelera, Frigiliana-Torrox es el destino en el que se espera una ocupación más alta, con un porcentaje del 83,6%. Por su parte, Benalmádena es el segundo destino preferido por los turistas, con un 66,8% de ocupación. 

Le siguen Mijas, con un 54,1%, y Nerja, con un 47,9% de ocupación prevista para el Puente de la Constitución. Desde Aehcos también recuerdan que aún hay plazas disponibles en toda la provincia y esperan que las reservas aumenten considerablemente en los días previos al puente.  

scroll to top