Cerrar

La Academia Gastronómica de Málaga otorga sus Premios con lo mejor de 2023

La entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 13 de enero en una gala celebrada en el Gran Hotel Miramar

academia gastronómica

Estos premios reconocen a los mejores restaurantes, profesionales y proyectos gastronómicos de la provincia de Málaga

La Academia Gastronómica de Málaga ha dado a conocer sus premios anuales en los que se reconoce a los mejores restaurantes, profesionales y proyectos gastronómicos de la provincia de Málaga.

La entrega de los Premios tendrá lugar el próximo 13 de enero en una gala celebrada en el Gran Hotel Miramar; con ello, la institución vela por, como expresan sus estatutos, promover, difundir y defender el legado cultural-gastronómico malagueño.

Promesa, el chiringuito Oasis, Marcos Granda, Diego René, La Huerta, Consejo Regulador de las denominaciones de origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, el Catering ‘Doña Francisquita y Grupo Sancho Melero han sido los galardonados.

El Premio José Luis Barrionuevo al Mejor Restaurante ha recaído en ‘Promesa‘, un nuevo proyecto situado en el hotel MS Maestranza de la capital de la Costa del Sol, que apuesta por la cultura gastronómica malagueña puesta al día y buscando siempre el mejor producto y elaboración.

El Premio Antonio García del Valle al Mejor Merendero-Chiringuito es para ‘Oasis‘, con más de 40 años de historia y situado en el paseo marítimo de Fuengirola se ha convertido en sinónimo de calidad gracias a su excelente producto, que cocinan de manera impecable y fiel a la tradición malagueña.

En el apartado de mejores profesionales, Marcos Granda ha sido merecedor del Premio Rudolf Graf von Schönburg a la Mejor Sala, gracias a su excelente trabajo en los restaurantes marbellíes ‘Skina’ y ‘Nintai’.

El Premio Paul Schiff al Mejor Chef ha correspondido a Diego René, responsable de varios proyectos gastronómicos en Málaga, entre los que destaca su restaurante ‘Beluga’, en la plaza de las Flores de la capital de la Costa del Sol.

El Premio Santiago Domínguez al Mejor Restaurante de Cocina Tradicional corresponde a ‘La Huerta‘, en Casabermeja, en donde la familia Flores ofrece platos de toda la vida llenos de autenticidad y tocados con una sutil puesta al día, prestando especial atención al producto local.

El Premio Enrique Mapelli a la Crítica y Difusión Nacional ha sido para el Consejo Regulador de las denominaciones de origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, por la conmemoración del centenario de la creación de la marca «Málaga» para vinos.

Con más de 30 años de historia y una fuerte vinculación con Málaga, el Catering ‘Doña Francisquita’ ha sido distinguido con el Premio Antonio Espinosa a una Vida dedicada al turismo y la gastronomía 2023.

Por último, en esta edición instauramos el Premio Sabor a Málaga al Mejor Producto o Productor. En su primera edición ha ido a parar al Grupo Sancho Melero, empresa familiar antequerana, con 75 años de historia, dedicada a la elaboración de dulces como mantecados, polvorones o alfajores.

scroll to top