Cerrar

Hospital Vithas Xanit: cirugía robótica digestiva mínimamente invasiva

Es el centro privado de Andalucía con más experiencia en cirugía robótica del aparato digestivo

vithas xanit

La cirugía robótica aporta una mayor precisión en la actuación del cirujano

Vithas Xanit Internacional incorpora la cirugía robótica para el tratamiento de patologías digestivas de forma mínimamente invasiva y con mejores condiciones postoperatorias, habiéndose convertido, de esta manera, en el hospital privado con más experiencia en cirugía robótica digestiva de Andalucía. Según Luis Lobato Bancalero, doctor del área de cirugía general y aparato digestivo, esta tecnología aporta un mejor campo quirúrgico, con mejor visión y una mayor precisión en la acción del cirujano.

A través del robot daVinci se consigue un mejor postoperatorio, disminuyendo el dolor y la posibilidad del sangrado o la infección quirúrgica. Para el especialista médico, el uso de esta cirugía en el tratamiento del cáncer digestivo proporciona mejores resultados oncológicos y una mejor recuperación funcional, especialmente en el cáncer colorrectal.

vithas xanit
Robot daVinci

“Entre las intervenciones que hemos realizado utilizando esta técnica, podemos destacar neoplasias de recto, de colon y enfermedad diverticular del colon”, matiza el Dr. Lobato, quien aclara que la edad de los pacientes que se han intervenido con la cirugía robótica estaba comprendida entre los 50 y los 83 años.

Con respecto a los pacientes intervenidos con el daVinci de cáncer de recto, “se les ha realizado anastomosis coloanales que han evitado la necesidad de estomas definitivos. La estancia media ha sido de cuatro días y en ningún caso ha habido complicaciones y todos han presentado una excelente recuperación funcional. Del mismo modo los resultados han sido excelentes con resecciones completas de las lesiones tumorales”, puntualiza.

vithas xanit

Por su parte, el doctor Fran Fernández, jefe del servicio de Cirugía General de Vithas Xanit Internacional, señala que el área de cirugía del hospital “forma parte del grupo privado con más experiencia en este campo en Andalucía” e indica que han convertido esta unidad «en un referente de calidad”. “Ofrecemos un servicio multidisciplinar en el que todos los profesionales trabajamos en equipo y tenemos un fuerte compromiso con nuestros pacientes, dando una respuesta rápida tanto en diagnóstico como en tratamiento”, subraya.

El objetivo de esta unidad pasa por ofrecer al paciente un servicio de calidad, proporcionándoles los mejores resultados clínicos especialmente en patologías oncológicas. De hecho, sus profesionales cuentan con la cualificación y la acreditación por cirugía robótica en coloproctología, obesidad y pared compleja.

scroll to top