Cerrar

La provincia saca músculo en la World Travel Market

Varios municipios estarán presentes en la principal cita profesional turística del mercado británico y una de las referencias mundiales del sector

World Travel Market

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, en una acción promocional en Londres

Hoy comienza en Londres la World Travel Market, la principal cita profesional turística del mercado británico y una de las referencias mundiales del sector. Hasta el 9 de noviembre se estará celebrando en el Centro de Exposiciones Excel London, hasta donde varios municipios de la provincia se trasladarán para mostrar sus proyectos en materia de turismo. 

La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha señalado que la estrategia de Torremolinos en Londres es que «ya piensa en 2024», y contará con varias actuaciones promocionales que pretenden sumar más de cinco millones de impactos.

Por ejemplo, ya ayer comenzó la proyección de un vídeo promocional de Torremolinos que podrá ser visto en una pantalla de grandes dimensiones en London Bridge Station y que tendrá un impacto estimado de más de 1,5 millones de personas.

El ayuntamiento ha logrado también un acuerdo publicitario con British Airways para incluir material promocional de Torremolinos en la revista que edita la compañía aérea, y que será enviada al domicilio de más de 34.000 clientes británicos preferentes, además del reparto de más de 7.500 ejemplares mensuales, entre noviembre y diciembre en las salas de espera de los aeropuertos británicos. 

Por su parte, Benalmádena estará presente en el arranque de la WTM con el puerto entre sus grandes reclamos y su nuevo plan de dinamización, junto al paquete de inversiones previstas por 4,5 millones de euros con el objetivo de convertirlo en referente en Andalucía y una de las mejores marinas de Europa.

El objetivo que persigue el ayuntamiento es aumentar la afluencia de público a sus instalaciones y alrededores, reactivar los espacios comerciales y de restauración, crear un programa gastronómico y cultural con carácter propio que refuerce la nueva imagen de Puerto Marina como punto de ocio familiar y acompañarlo de unas inversiones históricas con la renovación de la concesión.

Estas inversiones pasan por la conexión con el paseo marítimo Virgen del Carmen, la creación del Instituto de Formación Profesional del Mar, la reforma y ampliación del Centro Náutico, el incremento del espacio para las escuelas municipales, la reforma de la dársena de deportes náuticos y la creación de un nuevo dique que permita independizar la zona deportiva infantil de la bocana principal. 

Marbella no podía faltar a la World Travel Market

El municipio marbellí es otro de los que no se podían perder la cita en Londres. La delegación de Turismo, con la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al frente, desarrollará una intensa agenda de actividades con touroperadores, agentes del ámbito de las nuevas tecnologías e instituciones del sector con el objetivo de seguir consolidando y proyectando el destino en el mercado británico. 

La ciudad también participará en un evento organizado por la Asociación Española de Lujo, donde presentará su oferta. El municipio viaja a Londres con su campaña ‘El lugar que siempre soñaste’, aprovechando la importancia del mercado británico en Marbella. 

scroll to top