Cerrar

C. de Salamanca: 115 años protagonizando la historia del automóvil de lujo en Europa

Especializada en la distribución de vehículos de lujo y servicios de mantenimiento y reparación, cuenta con concesionarios en la Costa del Sol y Madrid

c de salamanca

Range Rover, Ferrari o Bentley se encuentran entre las marcas de C. de Salamanca

Con una plantilla de más de 160 profesionales, C. de Salamanca celebra su 115 aniversario protagonizando la historia del automóvil de lujo. Don Carlos de Salamanca y Hurtado Zaldívar fue el encargado de trazar las primeras curvas del concesionario, que nació en 1907 para convertirse en uno de los más antiguos y con mayor pedigrí de Europa. En la Costa del Sol, abrió su primera sede en la década de los 60. Torremolinos fue su primera opción, aunque ya a finales de los 80, con un cambio de rumbo en el reclamo turístico, deciden abrir su concesionario en San Pedro de Alcántara.

Desde allí, y en la actualidad, su general manager, Juan Manuel Vime, evalúa el crecimiento que ha experimentado C. de Salamanca en la Costa del Sol. “Formación en digitalización y cultura interna para todos los equipos y herramientas digitales de enfoque cliente en ventas, postventa y marketing”, cita como ingredientes que han conducido a los buenos resultados. Sin olvidar las nuevas prestaciones de los vehículos de lujo que comercializa el concesionario. “Lo que están consiguiendo nuestros fabricantes en los últimos 6-8 años es un producto de una calidad extrema, fiable y con comportamientos casi desafiantes con la física”, expone.

c de salamanca
Juan Manuel Vime. General Manager de C. de Salamanca

Habla en particular de Range Rover, Ferrari o Bentley “con unas prestaciones de infarto en aceleración y una resolución estética y tecnológica que nos deja sin palabras incluso a los que estamos acostumbrados a comercializar este tipo de máquinas”. Las que están marcando tendencia en el catálogo durante este curso son el Range Rover Sport, el Ferrari Roma Spider, el todopoderoso primer SUV Ferrari Purosangue y, un clásico consolidado, el Bentley Continental GT Mulliner. “Bellos, rápidos, profundamente tecnológicos y muy demandados: la lista de espera se encuentra entre los 6 meses y los 2 años aproximadamente”, explica Vime.

En cuanto al cliente, el director general de C. de Salamanca en la Costa del Sol, afirma que existe un denominador común a pesar de los cambios en el comportamiento que ha experimentado a lo largo de las últimas décadas. “Una clientela exquisita de alto poder adquisitivo tanto nacional como internacional que apuesta por vivir, el hedonismo y la pasión por el buen producto y aún mejor servicio en uno de los mejores enclaves exclusivos de toda Europa”, sentencia.

c de salamanca

Primeros concesionarios ecosostenibles

Juan Manuel Vime insiste en que a pesar de que la pandemia ha supuesto una catarsis, el grupo no ha abandonado sus valores como empresa. Y uno de ellos es la sostenibilidad. El uso de energía solar mediante placas en las cubiertas, sistemas soterrados y pluviales de reciclaje o revisión rigurosa de la gestión de residuos materiales y aceites son algunos de sus protocolos. Bajo esta premisa, C. de Salamanca ha inaugurado uno de los primeros concesionarios ecosostenibles de España.

C. de Salamanca
Dirección: Avda. Norberto Goizueta S/N, San Pedro Alcántara. 29670 Marbella
Contacto: 952 785 250.
www.cdesalamanca.com

scroll to top