Cerrar

Amupema entrega los premios Empresaria del Año en el marco de su 25 aniversario

Esther García, de Eneso Tecnología de Adaptación, y Noelia Pérez, de Bold Womban, se alzaron ayer con los galardones de 2023

Amupema

Noelia Pérez, de Bold Womban, junto a su socia Catherine Motolongo

Amupema, la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga, entregó anoche los premios Empresaria del Año coincidiendo con la celebración de su 25 cumpleaños. Concretamente, fueron las empresarias Esther García Garaluz, directora ejecutiva de Eneso Tecnología de Adaptación, y Noelia Pérez González, cofundadora y socia de Bold Womban junto con Catherine Motolongo quienes se alzaron con los galardones este 2023.  

Pérez González, con su firma de venta al por menor de prendas de vestir Bold Womban, ha ganado el premio Empresaria del Año en la categoría de emprendimiento; es decir, con menos de tres años de trayectoria.

Por su parte, García Garaluz, con su compañía Eneso Tecnología de Adaptación, especializada en el desarrollo de productos tecnológicos para personas con discapacidad, ha obtenido el premio Empresaria del Año en la categoría de trayectoria empresarial. En este caso, con más de tres años de trayectoria. 

Amupema
Esther García, de Eneso Tecnología de Adaptación, recogiendo el galardón

Este año, los premios Empresaria del Año han sido aún más especiales por haber coincidido con el aniversario de la asociación, que ha cumplido 25 años de historia este 2023. Para conmemorarlo, su presidenta, Rocío García, ha querido reconocer la labor de los diferentes equipos directivos que han gestionado el colectivo.  

Así, Amupema entregó a sus diferentes presidentas un reconocimiento de manos de algunas de sus empresarias y profesionales asociadas más comprometidas. Especial mención ha tenido también Pilar Pérez, secretaria general de la asociación, por su dedicación y compromiso desde los inicios del colectivo. 

Amupema
Homenaje de Amupema a sus diferentes presidentas a lo largo de su historia y a su única secretaria general en todos estos años, Pilar Pérez León

«No es coincidencia que hoy sea el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y aquí celebremos, el mismo día, el aniversario de Amupema y la ceremonia de entrega de premios Empresaria del Año porque se aúna así un día de acción de gracias. Es lo que quiero hoy, agradecer a todas las mujeres que han hecho posible Amupema a lo largo de estos 25 años de historia», destacó la presidenta de la asociación

Amupema

Premios Empresaria del Año 

El jurado de los premios Empresaria del Año estuvo compuesto por representantes del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Confederación Empresarios de Málaga, la Cámara de Comercio, la revista Vida Económica, Diario Sur y Radio Televisión de Málaga. 

Amupema recibió 24 candidaturas para estos premios. Un total de 10 para optar a la mejor empresaria con trayectoria superior a tres años, y otras 14 con la aspiración de hacerse con el reconocimiento en la modalidad de emprendimiento con un negocio de menos de tres años de vida. De ellas, han resultado finalistas dos candidatas por cada categoría.

Amupema

Las empresarias Yadelis González Valle, creadora de la empresa de docencia informática Clickcole, y Raquel Subirana Pérez, fundadora de la firma de ocio educativo Liberamente, resultaron finalistas en la categoría de emprendimiento.

Por su parte, Macarena Regueira Ramos, con su empresa de organización de eventos Con Dos Tacones, y Purificación Morillo Daza, responsable del obrador y pastelería Daza Málaga, quedaron finalistas en la categoría de trayectoria.  

scroll to top