El aumento del paro en septiembre, como era previsible, ha seguido el camino que ya comenzó en agosto. La provincia de Málaga ha sumado en septiembre 3.312 nuevos parados, siendo la tercera mayor subida del país.
Con este nuevo repunte, Málaga suma casi 129.000 parados, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las provincias de Cádiz, donde el paro ha subido en más de 5.300 personas, y Madrid (3.358) han sido las que han ocupado los dos primeros puestos.
El aumento del desempleo que ya comenzó en agosto se consolida en el mes de septiembre debido a la finalización de los últimos contratos de verano. A nivel andaluz, el paro ha subido en casi 16.000 personas, lo que supone una subida del 2,3% con respecto a agosto. Así, la cifra de demandantes de empleo en Andalucía alcanza las 712.200 personas.
Con estos números, Andalucía es la comunidad con mayor aumento de paro en términos absolutos, seguida por Cataluña (3.440 parados) y Madrid (3.358). Solo seis comunidades han registrado bajada en el desempleo durante septiembre.