Cerrar

Méndez Padilla Abogados & Asociados: excelencia y garantía de éxito al servicio del tejido empresarial

Méndez Padilla Abogados & Asociados se caracteriza por su multicisciplinariedad y su alta capacidad de adaptación

méndez padilla abogados

El despacho contempla ahora el carácter internacional de Málaga como una oportunidad para acompañar a nuevas empresas a implantarse con un servicio de calidad y excelencia

El bufete cuenta con una amplia experiencia que orbita en torno a las áreas del Derecho Civil y Mercantil como ejes angulares. No obstante, cuenta con un equipo de profesionales que atesoran dilatado éxito en materias complementarias como la contenciosa, la judicial y la extrajudicial.

Finalizado el primer semestre, Méndez Padilla Abogados &Asociados manifiesta el condicionante que han supuesto las huelgas en los juzgados y tribunales. «Ha paralizado multitud de procedimientos, agravando la situación de la, ya de por sí, lenta administración de Justicia», afirma el máximo responsable de esta firma malagueña, José Miguel Méndez Padilla.

La subida de tipos

Los sucesivos acontecimientos macroeconómicos que han protagonizado el escenario internacional desde la irrupción de la pandemia también están condicinando el trabajo diario del despacho.

«Aunque el área mercantil sigue teniendo un importante tráfico de operaciones, parece haberse producido una cierta ralentización en el mercado inmobiliario», radiografía Méndez. El «leve» descenso de la demanda como consecuencia de la subida de los tipos de interés, argumenta, es su principal causa. En lo positivo, cuentan con nuevos nichos de mercado potenciando colaboraciones para servicios locales con despachos de ámbito nacional e internacional.

En otro orden, desde Méndez Padilla Abogados &Asociados coinciden en que el marco legislativo ha perjudicado la participación de pequeñas y medianas inversiones. «Los legisladores deben aprobar leyes que promuevan la inversión en todas las áreas y no al contrario», sentencia.

Especialización con alianzas externas

La multidisciplinariedad es uno de los valores más demandados en este contexto altamente competitivo. Conscientes de ello, Méndez Padilla Abogados&Asociados buscan alianzas con otros despachos.

«Estas nos refuerzan, a la vez que considero que podemos conseguir ser un gran compañero de viaje de otros despachos a nivel local en Málaga, que es una plaza muy cotizada al ser una ciudad con gran proyección nacional e internacional», comenta al socio director. Fruto de esta filosofía, se siguen manteniendo estrechas alianzas con IusLaboral, especializado en contingencias laborales, y Emede ETL GLOBAL, centrado en derecho Tributario, Financiero y Contable.

 

MÉNDEZ PADILLA ABOGADOS & ASOCIADOS
C/Monseñor Carrillo Rubio, local 4
29007 Málaga Tel. 952 600 760
secretaria@mendezpadilla.es
www.mendezpadilla.es

scroll to top