Cerrar

Agustín Conesa Auditoría y Consultoría: de cómo jugar en primera tras un ascenso vertiginoso

Especializados en auditoría de cuentas; consultoría empresarial, financiera y fiscal, y patrimonio empresarial

agustín conesa

Agustín Conesa Auditoría y Consultoría es el reflejo del esfuerzo diario y el incorformismo hacia la excelencia

Agustín Conesa Auditoría y Consultoría es fruto de la constancia de Agustín Conesa, su socio único y fundador. «Empecé en 2004 en un despacho profesional en el centro de Málaga y ya comencé a trabajar con clientes de alto nivel y grandes patrimonios», recuerda.

Especializados en auditoría de cuentas; consultoría empresarial, financiera y fiscal, y organización y planificación de patrimonio empresarial cuenta con cuatro profesionales con extraordinaria experiencia y mejor currículum académico.

«Aquellas empresas que no estén al día de los avances tecnológicos, que no dinamicen o contraten a un técnico informático dentro de su plantilla están abocadas a pasarlo mal»

Todo, a pesar de su corta edad en solitario: Conesa inauguró su despacho poco antes de la irrupción de la pandemia. «El crecimiento ha sido rápido, pero controlado», asegura el máximo representante del despacho.

agustín conesa

«Jugamos en primera no porque yo lo diga, sino porque los datos lo avalan», afirman desde Agustín Conesa Auditoría y Consultoría, desde donde trabajan con pequeñas empresas y autónomos a firmas de hasta 2.000 empleados en España, Italia o Portugal. Una de sus especializades es la organización y planificación de patrimonio empresarial de cara a reducir el coste fiscal de las futuras generaciones que aspiran a seguir con un negocio.

«Al autónomo, una fuente de creación de riqueza importante, cada vez se le pone más problemas para contratar: el coste salarial se ha disparado. Se les cierra el camino a las nuevas generaciones»

«El problema es que no se fomenta a la persona que tiene iniciativa, si no que se penaliza», lamenta. En este sentido, denuncia que el autónomo está «muy desprotegido» a pesar de ser una fuente de riqueza «muy importante». Enfrente, las problemáticas de las empresas de mayor embergadura, protagonizadas por la eliminación de bonificaciones fiscales y un disciplinado control tributario.

agustín conesa

En cuanto al auge de la tecnología, Agustín Conesa pone en valor la importancia de la inversión en tecnología tanto para las empresas a las que presta sus servicios como para el propio despacho. «Le afecta en la médula espinal. Chat GPT es solo una de las aplicaciones. Nosotros trabajamos con muchos datos y necesitamos herramientas que cada vez sean más ágiles para obtener esa información donde el profesional solo tenga que evaluar», reflexiona Conesa.

Sin duda, un despacho polivalente, a pesar de su corta edad, con vocación de trabajar de la mano de grandes empresas y que se ha ganado el respeto a base de buen hacer, constancia y el mejor marketing: el boca a boca de la satisfacción de sus clientes.

agustín conesa
Agustín Conesa, socio y fundador del despacho

Agustín Conesa, ejemplo de resiliencia

Agustín Conesa no olvida a sus abuelos. Un retrato de Agustín Conesa Sánchez y Francisca Marín Haro preside la estantería principal de su despacho. «Mis orígenes son humildes», repite.

Fue el primer nieto en terminar una carrera universitaria que, más tarde, apuntaló con el máster de Auditoría de Cuentas y la viva sabiduría de la experiencia y las horas de esfuerzo: «Estudiaba de noche», confiesa. ¿Por qué? «En la vida hay que luchar, no te puedes conformar con la posición que te ha venido de una familia humilde, con pocos recursos y desestructurada», dice.

Y, de momento, lo ha conseguido. Da trabajo a cuatro profesionales después de empezar en solitario hace cinco años y sin ningún tipo de ahorro. Ana Navarro fue su primera empleada, con la que comenzó a ver la luz. «Al principio lo pasé mal, había momentos en los que me arrepentía», recuerda. La resiliencia es el camino.

 

Agustín Conesa Auditoría y Consultoría

C/Fiscal Luis Portero García 7 PLTA2 Puerta 3B
29010 Málaga
Tel. 951 178 742 M 686 375 290
asesoria@agustinconesa.es
www.agustinconesa.es

scroll to top