Cerrar

Las empresas de BIC Euronova facturan más de 20 millones y generan 232 empleos en 2022

BIC Euronova acogió en 2022 8 nuevas empresas innovadoras contando a lo largo del ejercicio con 36 empresas en sus instalaciones

bic euronova

Carlos García y Álvaro Simón de Blas en la presentación del balance de 2022

Las empresas innovadoras alojadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga BIC Euronova, con sede en Málaga Tech Park, generaron en 2022 un total de 232 puestos de trabajo y una facturación agregada de más de 20 millones de euros.

En 2022 BIC Euronova seleccionó y acogió 8 nuevas empresas innovadoras en su centro, contando a lo largo del pasado ejercicio con un total de 36 empresas alojadas en sus instalaciones; 9 de ellas de capital extranjero, a las que habría que sumar otras 23 alojadas en su incubadora virtual y 6 en el espacio de Coworking. Así durante el pasado año la ocupación media de BIC Euronova rozó el 90 %.

El delegado territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Málaga, Carlos García, que es también presidente de BIC Euronova, ha resaltado el importante papel que juegan las incubadoras como centros aceleradores en el desarrollo de las startups y, en este sentido, ha destacado la labor imprescindible y modélica que lleva a cabo Bic Euronova en el ecosistema empresarial malagueño.

Con estas cifras, BIC Euronova se consolida como la incubadora de empresas innovadoras pionera en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

El 25% de las empresas del Parque Tecnológico de Andalucía están o han estado en BIC Euronova, porcentaje que pone en relieve el alto índice de la tasa de supervivencia de las empresas que han sido incubadas en el BIC malagueño, que ronda el 80%.

Sede de BIC Euronova en Málaga.
Sede de BIC Euronova en Málaga.

Internacionalización

Dada la vocación internacional de BIC Euronova, en 2022 continuó apostando fuertemente por la internacionalización de empresas, gracias a la alianza que mantiene con la Red Europea de BICs (EBN), a la que pertenece, y a las diversas conexiones que presenta en el resto de continentes. De hecho cuenta con oficina técnica en China para facilitar servicios empresariales y atraer inversores.

Asimismo, 8 empresas apoyadas por BIC Euronova participaron en proyectos internacionales y otras 3 fueron respaldadas en servicios de softlanding. Paralelamente desde BIC Euronova se fomentó el emprendimiento en Latinoamérica.

Además, en su apuesta por la internacionalización, promovió misiones empresariales en Israel, Valle del Jordán e Italia, además de una misión inversa en Málaga con empresas de distintos países de la cuenca mediterránea.

Euronova Málaga Vida Económica

Datos de 2022

Entre otros datos del pasado ejercicio, destaca que 98 emprendedores fueron asesorados desde BIC Euronova, 65 empresas/emprendedores mentorizados, 15 empresas respaldadas por BIC Euronova en la captación de financiación, 36 empresas tutorizadas por el equipo de consultores de BIC Euronova y 19 contratos de consultoría ejecutados.

Los sectores en los que se desarrolla la actividad de las empresas alojadas en BIC Euronova son principalmente los de la Ingeniería, Industria 4.0, fotovoltaica, ciberseguridad, e-health, aeroespacial, innovación social, nuevos materiales, diseño y formación, entre otros.

Las empresas permanecen incubadas por un período medio de 2,75 años y tienen una tasa de supervivencia en torno al 80%.

scroll to top