La Cheesequería se llevó el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora. Pero, ¿quiénes son ellos? O mejor dicho, ¿quién es él? Ricardo Álvarez es el creador de esta empresa malagueña especializada en la venta de tartas de queso. Nos ha contado que esta idea le surgió durante la pandemia, cuando estaba buscando la mejor manera de ganarse la vida vendiendo productos y, sobre todo, experiencias.
Antes, Ricardo se dedicaba a hacer tartas de queso como chef privado en eventos, ya que estudió Técnico Superior en Dirección de Cocina en Madrid, y vió que había una gran demanda de tartas de queso en Málaga. «Sí es cierto que en cualquier restaurante de Málaga puedes encontrar tarta de queso de postre, pero no había ningún lugar en Málaga que vendiese exclusivamente tartas de queso», señala. Así, en julio de 2021 nace La Cheesquería. La empresa malagueña, además de tener dos establecimientos, uno en El Limonar y otro en calle Carretería, también vende al por menor y distribuye a distintos restaurantes de la provincia de Málaga.
Ricardo nos cuenta que abrir el primer punto de venta no conllevó una inversión muy grande y que, sin duda, los medios de comunicación le han ayudado a darle un impulso muy grande. “Al ser la primera empresa especializada en tartas de queso en Málaga, los periódicos y la televisión son el porqué de dónde está La Cheesequería a día de hoy” comenta.
A nivel personal, para Ricardo ganar los premios AJE ha sido impresionante. Le ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas que le han abierto muchas puertas. Un premio como este estaba totalmente fuera de sus esquemas y que le hayan reconocido este mérito le ha motivado a pensar que lo que está haciendo ha hecho que merezca la pena el trabajo y el esfuerzo invertidos.
Los siguientes planes de Ricardo no van muy lejos del establecimiento que tiene en Carretería: ha adquirido el local de al lado para abrir una taberna. Nos cuenta que este es un proyecto personal, el cuál es como un sueño para él. No obstante, aunque Ricardo haya conseguido todo esto por su cuenta, quiere abrirse campo y conocer a personas que le ayuden a crecer. Ahora mismo, está buscando socios e inversores para que la empresa siga creciendo de manera rápida.