¿El Marketing Digital es efectivamente una buena elección a la hora de buscar empleo? Desde Windup, podemos decirte que sí. Somos una empresa malagueña especializada en marketing digital, a través de dos líneas de negocio, agencia y escuela. En nuestra escuela, en este año hemos experimentado un aumento significativo de alumnos de toda Andalucía y un cambio en la actitud de los/las jóvenes interesados/as en formarse en marketing digital.
Encontramos a una tipología de alumno/a que viene con las ideas más claras. Son conscientes del salto que van a dar y las formaciones las viven desde una actitud muy profesional, donde quieren aprovechar el tiempo al máximo y sacar el mayor partido. Son conscientes de la oportunidad que hay en este sector y se quieren diferenciar lo más posible de otros candidatos al mismo puesto de trabajo, para lo que es vital la especialización.
Por otra parte, desde el sector empresarial, el marketing es una de las habilidades más demandadas en los procesos de selección por encima de otras competencias; pues cada vez las empresas son más conscientes de que tienen que adaptarse y conocer los cambios en el comportamiento del consumidor y las tendencias del mercado. Según LinkedIn, “el marketing es la novena habilidad más buscada en general, después de la gestión y la comunicación, pero antes de las habilidades analíticas y de trabajo en equipo”. Según esta red social, en 2023 se presenta un reto para los reclutadores que tendrán que desarrollar nuevas habilidades para poder identificar candidatos potenciales, y es ahí, donde escuelas como la nuestra pueden ser un referente de formación. La evolución que está teniendo Málaga en el sector TIC, es crucial, pues va a necesitar numerosos profesionales digitales y tecnológicos en los próximos años. Esto se percibe como una oportunidad para los estudiantes para quedarse en su ciudad con trabajos de calidad y alto valor añadido.
Para el próximo año académico, tenemos dos retos importantes: por una parte, la apertura de nuestro campus en Madrid; y por otra parte, actualizar las formaciones con las nuevas tendencias en marketing para seguir formando a futuros profesionales preparados.