Miguel Ángel Ramírez de Cumaca Motor nos explica cómo están promoviendo la sostenibilidad en el sector automotriz.
En el sector de la automoción, esta práctica tiene mucho que ver con la elección de vehículos híbridos y eléctricos frente a los convencionales. En este tema existe una marca que ostenta desde hace más de 25 años el liderazgo en electrificación en todo el mundo. Se trata de Toyota, presente en Málaga en Cumaca Motor, concesionario oficial de Toyota y Lexus para la provincia.
Cumaca fue pionero en la tecnología electrificada con el lanzamiento del Toyota Prius hace 25 años. A día de hoy, continúan esforzándose en este campo con su programa Beyond Zero y ofreciendo hasta cuatro sistemas de propulsión electrificada en sus instalaciones: modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible, conocidos comúnmente como coches de hidrógeno.
Pero la apuesta es aún más clara. Toyota tiene previsto lanzar hasta 30 nuevos modelos electrificados de aquí a los próximos años. Su objetivo no es solo llegar a cero emisiones, sino crear vehículos que tengan un impacto positivo en el medioambiente. “A Málaga le ha costado mucho introducirse en el mercado de la electrificación, pero cada mes incrementamos nuestros clientes”, confiesa Miguel Ángel Ramírez, responsable del Departamento de Flotas de Cumaca en Málaga.
Los modelos híbridos y eléctricos también están disponibles para adquirirlos a través de renting. Cumaca ofrece el programa Kinto One de ‘Toyota Business’. Se trata de soluciones de movilidad integrales e inteligentes al que empresas de diferente tamaño se pueden adherir según sus necesidades. “Los híbridos de Toyota rinden para tu empresa en la carretera, y lo hacen con una avanzada cultura medioambiental”, explica Ramírez.
El programa de renting funciona a través de contratos de alquiler de vehículos con cuota fija mensual y sin entrada. Permite al cliente elegir un plazo desde los 12 a los 60 meses y una horquilla kilométrica desde los 10.000 a los 60.000 kilómetros. El perfil de cliente más característico son empresas con una flota de entre 20 y 100 vehículos. “Funciona muy bien el Yaris, el Corolla o el CHR”, asegura el responsable del Departamento de Flotas de Cumaca en Málaga.
‘Toyota Business’ incluye toda la gama Toyota del concesionario, tanto turismos como comerciales. Por último, entre los planes para empresas de Cumaca también destaca el ‘Toyota se Adapta’. Se trata de un servicio de personalización que permite acondicionar los habitáculos y accesorios a las particularidades de cada actividad empresarial.
Miguel Ángel Ramírez. Responsable del Departamento de Flotas de Cumaca en Málaga
«En torno al 80% de las operaciones realizadas en el último año son de renting»
Nuevo espacio Cumaca Motor
Desde Cumaca Motor consideran primordial el fomento de la economía circular local, la reutilización de los recursos, el uso óptimo de los suministros y la apuesta por las energías renovables.
El concepto de concesionario de Cumaca en Málaga ha experimentado recientemente una transformación completa. Optando por las nuevas tecnologías, se ha hecho del espacio de ventas una experiencia más inmersiva para el cliente, cambiando la manera de recibirlo, interactuar y atenderle. Realidad aumentada para configuraciones y accesorios, pantallas digitales de productos y servicios o jardines verticales son algunas de las novedades que han redefinido por completo la experiencia del cliente y su vínculo con Cumaca Motor.