Cerrar

FYCMA celebra sus 20 aniversario

La cita ha reunido a los principales actores de los ámbitos público y privado que han contribuido al crecimiento y desarrollo del recinto malagueño en estos 20 años de vida

Fycma 20 aniversario

La gala ha contado con las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) celebró el pasado 21 de marzo su 20 aniversario con una gala que ha recorrido su pasado, presente y futuro.

FYCMA mantiene su compromiso intacto con el desarrollo de Málaga en un nuevo escenario internacional determinado por la digitalización y la conectividad, la innovación como principal palanca de crecimiento y el avance de la tecnología.

La cita ha reunido a los principales actores de los ámbitos público y privado que han contribuido al crecimiento y desarrollo del recinto malagueño en estos 20 años de vida, y ha contado con las intervenciones del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal.

Reconocimientos a aquellos que han acompañado al recinto en estos 20 años

El evento ha servido además para reconocer la labor de organizadores, proveedores, expositores y aliados que han acompañado a FYCMA en su evolución hasta convertirse en uno de los principales centros de negocio del sur de Europa.

Mario Milan, CEO del Grupo Pacífico, ha recogido el reconocimiento a su empresa por la organización y celebración en FYCMA de encuentros emblemáticos de gran calado que han contribuido dotar a Málaga de un calendario congresual de referencia nacional e internacional.

También ha sido distinguida la empresa Eventos del Motor, representada por su director general, José Enrique Elvira, por su trabajo para consolidar en la agenda anual del recinto malagueño salones tan reconocidos por el gran público como Retro Auto & Moto Málaga o MOMA, Salón de la Moto de Málaga.

Ambos galardones han sido entregados por el presidente de la Asociación Española de Palacios de Congresos (APCE), Iker Goikoetxea, y por el secretario general de la Asociación de Ferias Españolas (AFE), Juan Puchalt, respectivamente. 

En esta misma línea, se ha premiado a Macrun, que con más de 40 años de trayectoria, está especializada en soluciones integrales para lavandería y tintorería, y se ha convertido actualmente en el grupo empresarial líder de su sector en Andalucía. Han recogido este reconocimiento de manos del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, su fundador, Germán Martín, y José Antonio Martín Cruzado, CEO.

En el apartado de proveedores, se destacó la labor de Acersys por su capacidad para suministrar personal, servicios y equipamiento audiovisual, además de su carácter emprendedor y su capacidad para evolucionar y adaptarse a las diferentes necesidades de una industria en permanente transformación. Ha sido Francisco Salado, quien ha hecho entrega de esta distinción a su CEO, Jesús Aceituno.

 Aliados con la evolución del Palacio

FYCMA ha querido también destacar la colaboración de profesionales cuyo apoyo ha sido clave para su posicionamiento como espacio de innovación para fomentar el talento y el conocimiento a través de eventos que suponen a su vez inspiración y negocio.

En este sentido, la gala ha servido para reconocer la labor de Felipe Romera, director de Málaga TechPark y presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). El Palacio ha querido visibilizar su compromiso como presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere. Rosa Sánchez, edil responsable de FYCMA, ha sido la responsable de entregar estos premios.

Durante la velada también se ha reconocido la labor de Juan Antonio López-Pitalúa, presidente de la Sociedad Española de Medicina Estética, por su implicación a la hora de hacer posible que el congreso anual de la SEME haya fijado su sede permanente en Málaga desde el año 2014.

 Además, aprovechando la celebración de esta efeméride, el equipo del Palacio ha tenido una mención especial para la que ha sido su directora general hasta agosto de 2022, Yolanda de Aguilar, quien actualmente ocupa el cargo de secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía.

scroll to top