Cerrar

Woococo, bienvenidos a Corea

José Cabello nos descubre Woococo, un restaurante con auténtica cocina coreana en pleno centro de Málaga en calle Ramón Franquelo

woococo

El servicio es atento y los precios son otro atractivo del local

¿Cómo es?
Pequeño y sencillo, pero precioso y acogedor local de estética minimalista situado en la calle Ramón Franquelo 10 que ofrece una auténtica cocina coreana, de hecho, los dueños que son del país asiático disponen de otro restaurante en Seúl.

woococo

La carta es bastante reducida, algo que veo más como una ventaja, ya que facilita el servicio, hay más rotación de producto y los neófitos en este tipo de cocina tienen más fácil elegir su menú, y está planteada como una serie de sabrosas especialidades coreanas elaboradas con arroz, fideos, verduras, caldos.. y pollo frito, que es uno de los platos más populares de la carta.

Nos gustó por…

Es una delicia dejarse sorprender por nuevos sabores como el recomendable Bulgogi, una de las recetas más típicas de Corea que está elaborado a base de ternera cortada en tiras y marinada con salsa de soja, azúcar, aceite de sésamo, ajo y otras especias y que acompañan de un sabroso caldo con zanahoria, cebolla, setas y fideos de batata, muy finos y de textura casi gelatinosa. Su sabor combina matices agridulces asiáticos con el sutil toque ahumado que le aporta la carne.

woococo

El pollo frito lo ofrecen tal cual, con una salsa aparte, y es obligatorio probarlo… con un rebozado grueso, pero ligero y super crujiente, y por dentro es jugoso y delicadamente sazonado, un plato para todos los gustos. Y más fácil que el pollo frito bañado en salsa picante y dulce, que también es altamente recomendable. Aunque no las he probado, algunos días tienen en carta “patas de pollo muy picantes”, un plato muy típico de Corea que en España es solo apto para los más osados.

woococo

Otros platos que nos transportan a Corea es el Tteokbokki, una comida callejera de Corea elaborada a base de porciones de masa de arroz de “curiosa” textura casi masticable, con una salsa de intenso sabor y un toque picante, o el Bibimbap, que consiste en un bol de arroz con setas, zanahoria, espinacas, perejil, calabacín y huevo.

woococo

Respecto a los postres, elaboran unos panqueques y también café dalgona y un sorprendente té matcha con nata y café.

woococo

El servicio es atento y encantador, siempre dispuestos a aclarar cualquier duda, y los precios son otro de los atractivos del local.

scroll to top