Silence, filial de vehículos eléctricos de ACCIONA, ha inaugurado en Málaga su primer concesionario en la ciudad, de la mano de Grupo MEI. Además, esta empresa malagueña pondrá en marcha un servicio local de sharing con motos de Silence que comenzará a operar el próximo lunes 27 de febrero.
La tienda, ubicada en la calle la Orotava 2, ha sido inaugurada por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; acompañado de José del Río Escobar, concejal de Movilidad; Francisco Guillén, CEO de Grupo MEI, e Iván Maura, director de Desarrollo de Negocio de la división de movilidad urbana de ACCIONA.
Vehículos Silence
En el concesionario de Silence en Málaga, los clientes encontrarán todos los vehículos eléctricos de la marca y la asesoría de su equipo profesional.
En motos, Silence cuenta con dos modelos en su catálogo. Por una parte, la S01, con tres versiones (Basic, Standard y Plus). Esta última es la versión premium con las mejores prestaciones y equipamiento de su categoría.
Por otra parte, Silence ofrece la S02, una motocicleta con un diseño más austero y un precio más económico. Las motos Silence pueden conducirse con el carné tipo B para automóviles, sin necesidad del permiso de moto. También existe una versión ciclomotor de la S02 que no precisa de carné.
Por otra parte, el vehículo S04, la propuesta eléctrica de cuatro ruedas de Silence, estará disponible este año. Se trata de un vehículo biplaza que abre la puerta a la movilidad urbana del futuro al ser cómodo, seguro, sostenible y, además, fácil de aparcar gracias a sus reducidas dimensiones.
Todos los vehículos de Silence funcionan con el mismo sistema de batería extraíble –las motos llevan una y el S04, dos– compatible con cualquier enchufe doméstico. Esto permite, además, que los clientes puedan comprar los vehículos sin batería –lo que reduce su precio hasta en un 40%– y la alquilen mediante una suscripción mensual.
Con este sistema, cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, puede acercarse al Battery Station de Silence más cercano e intercambiar la batería descargada por otra totalmente cargada, en una operación que dura menos de un minuto y que permite ahorrarse los tiempos de recarga.
Por su parte, el servicio de motosharing local de Grupo MEI contará con unas 30 motos eléctricas de Silence a las que se podrá acceder descargando en un teléfono móvil la aplicación Silence Connected.