Cerrar

Los juzgados Contencioso-Administrativos se trasladarán a Muelle Heredia

La Junta destina más de 3,5 millones de euros a reformar la actual sede del TSJA, liberando así 2.000 m2 en la Ciudad de la Justicia

juzgados Muelle Heredia

Actualmente se está limpiando y reparando la fachada del TSJA de Málaga.

Liberación de espacio en la Ciudad de la Justicia mientras se estudia su ampliación. La Junta ha destinado más de 3,5 millones de euros a reformar la actual sede en Málaga del TSJA para aprovechar espacios en desuso y trasladar a este edificio ubicado en Muelle Heredia toda la jurisdicción de lo Contencioso-Administrativo. 

De esta forma, junto con la reordenación de la antigua cafetería en desuso de la Ciudad de la Justicia, se liberarán 2.000 metros cuadrados en esta para albergar nuevos órganos mientras se estudia su ampliación

La Junta acaba de adjudicar la redacción del proyecto previo que debe concretar las dependencias a remodelar en el edificio de Muelle Heredia y cómo se reordenarán para poder albergar los ocho juzgados Contencioso-Administrativos de la capital (actualmente este inmueble alberga solamente tres), además de las salas de lo Social y lo Contencioso del TSJA e instancias de la Fiscalía Provincial.   

El importe por el que se han adjudicado estos trabajos técnicos previos a la ejecución de las obras es 180.464,42 euros, y el proyecto deberá estar listo en seis meses. Una vez concluido, la Consejería sacará a licitación las obras por un importe de 3,3 millones de euros, con un plazo de ejecución de 30 meses. Desde la Consejería afirman que los trabajos serán compatibles con la actividad de los órganos judiciales que funcionan en el edificio.  

“El objetivo es unificar en Muelle Heredia toda la jurisdicción Contenciosa, lo que nos permitirá liberar espacio en la Ciudad de la Justicia de Málaga mientras seguimos estudiando diversas posibilidades para acometer una futura ampliación de este complejo, que sabemos que se ha quedado pequeño”, ha señalado José Antonio Nieto, consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, durante una visita a la sede en Málaga del TSJA.     

En este sentido, ha recordado que en la Ciudad de la Justicia también se está realizando una reordenación de 1.222 m² en la planta baja que permitirá ganar espacio para dos nuevos juzgados, además de mejorar las instalaciones destinadas a los colegios profesionales.

Estas obras, que comenzaron el pasado octubre, se centran en adecuar la antigua cafetería en desuso para acoger los colegios profesionales de Procuradores, Abogados y Graduados Sociales, además del Punto de Información para la promoción de la Mediación en Andalucía (PIMA), la Mutua General Judicial y dos nuevos juzgados. 

“Con esta obra y el traslado al edificio de Muelle Heredia de los cinco juzgados Contenciosos que actualmente alberga la Ciudad de la Justicia ganaremos en total más de 2.000 m²”, ha subrayado el consejero.             

scroll to top