¿Cómo es?
Uno de esos valores seguros del centro de Málaga, que nunca falla gracias a una carta muy apetecible a base de producto escogido e impecables recetas en las que todo encaja, gracias al excelente trabajo José Alberto Callejo, que dirige el negocio, y su mujer Irene Garrido, excelente chef que dirige los fogones. Desde hace unos meses, su hija Mariana se ha hecho cargo de la dirección del local de Málaga, ahora que sus padres están dirigiendo la “puesta de largo” de KGB con una prometedora apertura en Madrid.
El local está dominado por una amplia barra, que nos define su clara vocación hacia una comida más informal, tipo “street food”, pero siempre buscando la máxima calidad o incluso la alta cocina, de hecho, en carta tienen una sección llamada “El Chef Invitado”, con una selección de platos elaborados por chefs de primer nivel, como la exquisita “mini coca con anchoa del Cantábrico”, con verduras asadas y tomate, que firma Jesús Sánchez, con tres Estrellas Michelin.
Nos gustó por…
Cada plato es un mundo, con elaboraciones muy cuidadas que siempre buscan el disfrute total del comensal, a base de sabores intensos, texturas, detalles, contrastes y armonías. Son platos con un perfecto equilibrio y más de uno son ya un clásico, como su mítica hamburguesa de rabo de toro, “KGBull”, de la que han vendido más de 120.000 unidades o su “Mini Bocadillo de Los Montes de Málaga”, con lomo en “manteca colorá”, paleta ibérica, pimientos asados, mayonesa de trufa y carpaccio de portobello y que quedó en segundo lugar en el concurso de «Bocadillos de Autor» en el prestigioso congreso Madrid Fusión.
Las croquetas de queso Payoyo con Alioli de Carne de Membrillo, son también excelentes, muy cremosas y suaves, pero llenas de sabor muy bien definido, quizá el rebozado es un tanto grueso, pero es necesario para contener su delicada textura. Las Patatas Bravas «Divorciadas» (Rojas y Verdes), Premio Innovación en el Concurso Internacional de Bravas Palencia 2020, son otra maravilla, primero por la textura de la patata de Sanlúcar, con un ligero crujiente por fuera y muy suaves en su interior. La salsa, que en realidad son dos, las elaboran ellos mismos y son super sabrosas. En la roja se nota ese toque ahumado del chipotle, el kimchi, los chiles serranos… y la verde con jalapeños… una delicia.
El «Spanish Dog», o perrito de chorizo asado con cebolla caramelizada y la adictiva mayonesa KimChipotle, creada por KGB es otra apuesta segura o la Gringa de Pastor de Presa Ibérica, una quesadilla con presa ibérica marinada en chile guajillo, especias, jugo de piña y naranja… Otro plato que me encantó y super sabroso.
Los postres mantienen el nivel, sobre todo la excelente tarta de queso y mermelada casera de fresa o el bizcocho de tres leches, además, el servicio es encantador, profesional, eficiente y con ganas de agradar. Los precios están muy contenidos y son otro atractivo del local… Lo dicho, imprescindible.
KGB
Precio: 20/25 euros
Dirección: C/ Fresca, 12, 29015, Málaga
Teléfono: 952 32 85 00