La noche de ayer se celebró en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo la gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023, en la que Dani Carnero consiguió su primera estrella Michelin con su restaurante Kaleja, situado en pleno centro de la capital malagueña.
Con esta nueva distinción, la provincia suma nueve estrellas Michelin en total, dos de ellas en la capital: la nueva en Kaleja y la que ya tenía el Restaurante José Carlos García, ubicado en el Muelle Uno.
La prestigiosa Guía Michelin destaca en su edición de 2023 la ‘cocina de candela’ que se utiliza en Kaleja, que “recupera los sabores de antes desde la perspectiva más actual”.
Las nueve estrellas Michelin que aglutina la provincia malagueña están repartidas en ocho restaurantes que elevan la cocina y los productos malagueños a un primer nivel. Skina (en Marbella) y Bardal, en Ronda, portan cada uno dos estrellas Michelin. El primero pertenece al chef Marcos Granda, que también cuenta con Nintai en Málaga, dedicado a la cocina japonesa y que posee también una estrella.
Restaurante José Carlos García, Sollo Restaurante (Fuengirola), y El Lago y Messina, ambos en Marbella, suman las estrellas Michelin restantes.