Caterina House aterriza en Málaga rebasando los 100 millones de euros en activos inmobiliarios gestionados en España. Presente en Madrid y Barcelona, en breve abrirá su primer edificio en la capital de la Costa del Sol.
La operadora especializada en la gestión de servicios de alojamiento en media estancia para profesionales mantiene una ocupación media anual del 93% gracias a su producto: apartamentos con interiorismo premium para el cliente corporativo.
Con una cartera de 150 unidades, Caterina House mantiene una cifra media de alquiler en torno a los 3.500 euros mensuales, aunque pretende ampliar en los próximos tres años su número de apartamentos. Actualmente, Caterina House dispone de doce edificios en Barcelona, tres en Madrid y el primero en Málaga. En los próximos años prevé cuadruplicar el número de apartamentos gestionados en España y llegar también a países vecinos.
Sensación de hogar
Dentro de su estrategia empresarial, Caterina House ofrece al inversor un servicio completo de asesoramiento y acompañamiento en la identificación de los mejores activos inmobiliarios en las zonas óptimas de las ciudades en las que trabaja. Además, opera dichos edificios residenciales con un cuidado interiorismo que genera sensación de hogar, e incorpora todos los adelantos tecnológicos que le permiten crear un producto de alta calidad y que se identifica como ‘Experiencia Caterina’.
Este modelo de gestión permite a Caterina House optimizar los costes operativos de los edificios objeto de inversión, de manera que el propietario mantiene su activo en excelente estado y protegido ante el mayor coste que puede generar el deterioro del inmueble bajo otros modelos de operación. Esto también permite comercializar el producto Caterina a un precio más elevado y mantener sus ocupaciones por encima del 90%.
“En Caterina House pensamos que la fortaleza de esta modalidad de alojamiento de media estancia crecerá en el futuro a medida que las soluciones tecnológicas permitan a las empresas ampliar las deslocalizaciones y diversificar sus procesos”, indica Raúl Parrales, CEO de Caterina House. “Los costes serán más reducidos gracias a esta imparable evolución y los profesionales se sentirán cada vez más dueños de su tiempo y su vida al poder elegir el lugar en el que residir”.
Otra de las fortalezas de Caterina House es su línea de comercialización con clientes directos, lo que genera una fidelidad recurrente que hace posible que el producto sea demandado con independencia de la ciudad en la que se encuentre. La ‘Experiencia Caterina’ es, por tanto, un activo tanto para el inversor como para los profesionales alojados en los apartamentos.
“En Caterina House estamos especializados en proveer a estos profesionales de un servicio fundamental, el residencial, con un alto grado de digitalización, bien operado y atendido, en localizaciones premium de las ciudades, céntricas, cercanas a los centros económicos, pero también a la oferta cultural y de ocio”, apunta Parrales. “Ofrecemos un cuidado estilismo, característico de nuestra marca, para hacernos imprescindibles en el nicho de profesionales que necesitan un hogar más que un hospedaje en estancias de media duración”.