Cerrar

¿Qué sabes sobre SUTUS la cumbre de turismo espacial y subacuático que se celebra en Málaga?

Se celebra del 28 al 30 de septiembre en Les Roches Marbella

sutus

Contará con más de 50 ponentes entre empresas e instituciones a nivel internacional

La provincia de Málaga y más concretamente Les Roches Marbella acogerán la tercera edición de SUTUS, evento pionero sobre turismo espacial y subacuático a nivel mundial que este año acoge su tercera edición. Será en formato híbrido del 28 al 30 de septiembre.

Este año contará con la participación de las agencias espaciales más importantes a nivel mundial, como la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la japonesa (JAXA). También participarán la sociedad de turismo espacial (STS) y la Agencia Suiza de Turismo Espacial (Swiss Space Tourism).

SUTUS 2022 contará con más de 50 ponentes, que hablarán sobre los avances del turismo espacial y los últimos desafíos en el turismo subacuático. Un total de 12 países de hasta 4 continentes diferentes (España, Estados Unidos, Australia, Japón, Francia, Austria, Suiza, Bélgica, Italia, Singapur, Reino Unido y Países Bajos) estarán representados.

En lo que se refiere al mundo empresarial, más de 30 empresas contarán sus proyectos durante las tres jornadas del evento, como Orbital Assembly, Space VIP, Axiom Space, Earth 300, Pisces VI, Zero 2 Infinity y Green Moon Project, entre otras.

Protagonistas de prestigio internacional

La NASA estará presente en SUTUS de la mano de Sam Scimemi, quien contará los detalles de los planes más ambiciosos de la agencia espacial americana, con la última hora del proyecto Artemisa. Por su parte, la ESA compartirá los avances en el proyecto Euro Moon Mars de la mano de Bernard Foing.

Y por supuesto, se presentarán titánicos y visionarios proyectos, como el de Orbital Assembly. Tim Alatorre, director de operaciones de esta compañía americana, presentará el primer hotel con alojamientos para turistas en el espacio. Este gigantesco proyecto pretende estar en la órbita en el año 2025.

Una referencia dentro del mundo espacial como Simon Jenner, director de desarrollo de negocio de vuelos espaciales tripulados de Axiom Space, contará el ambicioso objetivo de esta compañía: crear ciudades en el espacio

Si hablamos del turismo subacuático, participarán, en SUTUS 22, ponentes internacionales que son auténticas instituciones. El mejor ejemplo de ello es Fabien Cousteau, Co-fundador y Jefe Explorador Oceánico de Proteus Ocean Group, quien hablará intensamente sobre PROTEUS, la Estación Internacional del Océano, que se pretende que esté en funcionamiento para el año 2026. Scott Waters, Presidente de Pisces VI Submarine, también será protagonista hablando sobre turismo de inmersión en Las Islas Canarias, acrecentado por la erupción del Volcán de La Palma.

SUTUS 2022 está impulsado por Les Roches y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Acosol y Pisces VI.

scroll to top