Antequera dispondrá de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial para desbloquear el Centro Logístico. Se trata de una ampliación de este recinto con el objetivo de implantar nuevas empresas logísticas como es DIA, que recientemente ha anunciado su aterrizaje en esta ciudad.
El valor económico equivalente de este proyecto de urbanización asciende hasta los 22 millones de euros, a los que se le añaden otros siete millones para llegar hasta los 29 al incluirse dos millones para la gestión de la actuación y cinco que serán dedicados a la mejora de la carreteras de acceso a Cartaojal y al propio Centro Logístico.
El alcalde de la localidad, Manuel Barón, considera esta actuación de ampliación del Centro Logístico de Antequera de «vital importancia para la consecución del desarrollo industrial y de empleo para que los mejores inversores puedan seguir trabajando en Antequera».
Tras esta aprobación inicial, se procederá al respectivo desarrollo de los informes sectoriales por parte de la Junta de Andalucía, tal y como ocurriera con el Puerto Seco de Antequera, concretándose que el plazo de ejecución de las nuevas obras de urbanización que será de 12 meses desde que se proceda a la aprobación definitiva en los próximos meses.