España presenta hoy en la 170 Asamblea General del BIE (Bureau des Expositions) que se celebra en el Palacio de Congresos de París, la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional de 2027 “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”.
A partir de las 14.00 horas están previstas las presentaciones de todas las candidaturas para organizar una exposición especializada. Por orden: Tailandia, Serbia, España, Argentina y Estados Unidos.
Hasta París, se ha desplazado una delegación compuesta por 11 representantes del Gobierno, la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga, así como personal técnico del equipo de trabajo de la Expo 2027 Málaga.
En concreto, la presentación correrá a cargo de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el alcalde Paco de la Torre; el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el embajador en misión especial para la candidatura de la Expo 2027 Málaga, Juan José Escobar.
Tres asambleas
Esta será la primera de las tres asambleas en las que la candidatura deberá defenderse; a ella seguirán la de noviembre de 2022 y la de junio de 2023, en la que se anunciará a la ganadora.
Además, el próximo mes de septiembre una representación de los delegados del BIE se desplazará a España para conocer de primera mano la candidatura.
‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ se celebraría en Málaga del 5 de junio al 5 de septiembre y la principal razón para organizar esta Expo es su temática, que atañe a todos los países y organizaciones a escala global.
La temática les sitúa ante el reto de utilizar la innovación como herramienta para el cambio de modelo, que debe tener como guía los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Los pilares sobre los que se sustenta son ciudadanía, innovación y medioambiente.
La información del proyecto, en el que comenzó a trabajarse en 2019, está disponible en la página web https://expo2027.malaga.eu/es/ y las redes sociales oficiales, que ofrecerán información del acto de presentación de candidatura.