El puente de mayo ha finalizado con un total de 13.486 visitantes atendidos en las oficinas municipales de turismo de la plaza de la Marina y de la Alcazaba, según los datos registrados en estas instalaciones desde el 29 de abril al 2 de mayo.
En cuanto a mercados, en torno a tres de cada cuatro visitantes han sido de procedencia internacional. Concretamente, la cuota del turista internacional ha sido del 72%, es decir, 9.652 viajeros procedieron de fuera de España, frente a los 3.834 del territorio nacional.
Respecto a la distribución por mercados internacionales, destaca sobremanera el estadounidense, de quienes se han contabilizado 2.129 visitas. Le sigue el mercado británico (1.395 turistas) y el francés (1.284). A la relevancia de la cuota norteamericana en este puente han contribuido los siete cruceros que ha recibido la ciudad en este puente, entre ellos el que pasa por ser el más grande del mundo: el Wonder of the Seas, cuya mayor parte de pasajeros era de nacionalidad estadounidense.
Por su parte, en cuanto al mercado nacional, los que mayores visitas a oficinas de turismo han protagonizado han sido los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid (935 visitas), seguido de los andaluces (467) y los vascos (452).
Las principales consultas demandadas por los turistas han ido encaminadas a la solicitud de planos y callejeros de la ciudad, información general sobre monumentos y museos, así como de la oferta gastronómica de Málaga.