El negocio de Mapfre en Andalucía ha crecido un 4,9% durante el primer trimestre de este año. La aseguradora ha llegado a los 313,6 millones de euros en primas en la comunidad, que representa el 12,5% del negocio total de Mapfre en España.
El ramo de comunidades ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en Andalucía durante este primer trimestre. Concretamente, un 10% más que en el mismo periodo del año pasado. Las primas en este negocio superan los 6,3 millones de euros, mientras que las comunidades aseguradas son más de 20.600.
El ramo de salud ha sido otro de los negocios que más ha crecido. Las primas procedentes de este campo han aportado más de 99,6 millones de euros en Andalucía, lo que supone un crecimiento cercano al 10% con respecto al primer trimestre de 2021. Según Mapfre en nota de prensa, ya son más de 174.000 andaluces los que confían su salud a esta compañía.
En hogar, la aseguradora también ha experimentado un repunte. Ha superado los 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,1%. En número de clientes, casi 450.000 viviendas andaluzas están aseguradas con Mapfre.
Por último, los seguros de automóviles es otro de los ramos más importantes por volumen de primas de Mapfre en Andalucía. Este negocio ha superado los 94,7 millones de euros en la comunidad durante los tres primeros meses del año, y más de 1,2 millones de vehículos de la región están asegurados con Mapfre.
Mapfre cuenta en Andalucía con cerca de 1,3 millones de clientes y 588 oficinas. En España, contabiliza más de siete millones de clientes, más de 10.000 empleados y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.