Cerrar

Braulio Medel propone nuevo presidente de la Fundación Unicaja

El máximo mandatorio de la entidad sugiere a José Manuel Domínguez para relevarle en el cargo

Fundación Unicaja

Domínguez Martínez es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.

EP: El presidente y máximo accionista de Fundación Unicaja, Braulio Medel, propone como presidente a José Manuel Domínguez Martínez, quien desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Fundación a través de un comunicado, quienes confían que esta propuesta «pueda contribuir al engrandecimiento y a la independencia futura de la Fundación«.

De esta forma, tras las consultas y lo previsto en los artículos 9.1.c), 13.3.b) y 19.2.c) de los Estatutos de la Fundación, la entidad ha propuesto elevar como patrono a José Manuel Domínguez Martínez y designarlo como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja.

Tras esto, Unicaja ha recordado el comunicado emitido el pasado 14 de abril donde se declaraba el propósito de que en «un corto periodo de tiempo» se definiera una «transición ordenada y eficaz» en la organización y gobierno de la Fundación, «siempre atendiendo al interés exclusivo de la misma».

«Este es el único interés que debe siempre tomarse en cuenta con exclusión de otros intereses o pronunciamientos ajenos y extraños a la Fundación, que tan nocivos han sido en el pasado reciente para el devenir de muchas entidades financieras españolas», ha concluido la entidad.

José Manuel Domínguez Martínez es doctor en Ciencias Económicas y Catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga. Desde 1990 y hasta muy recientemente ha desempeñado diversos puestos directivos de máxima responsabilidad en Caja de Ronda, Unicaja y Unicaja Banco. Además, es director del Proyecto de Educación Financiera Edufinet desde su creación en 2005.   

scroll to top