Naturaleza, gastronomía, aventura, historia o festivales, las posibilidades son infinitas. La provincia de Huesca es un destino idóneo en cualquier estación del año y su magia te atrapará desde el primer instante con experiencias que harán tu visita inolvidable.
Durante tu estancia, descubre localidades como Ansó, uno de los pueblos más populares de todo el Pirineo; la villa de Alquézar, escenario de luchas entre cristianos y musulmanes o la capital medieval Aínsa.
La naturaleza de Huesca es muy variada. Cuenta con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, tres parques naturales Valles Occidentales, Sierra y Cañones de Guara y Posets Maladeta y con múltiples senderos señalizados que harán que conozcas parajes de ensueño como ibones, bosques, ríos salvajes y las cumbres más elevadas del Pirineo.
Gastronomía
Satisface tu paladar degustando una variedad gastronómica con cuatro estrellas michelín. Prueba la ternera del Pirineo, la longaniza típica de Graus, la trufa negra, las variedades de quesos, los exquisitos dulces o los vinos por toda la provincia y de los Denominación de Origen Somontano.
Huesca es…
–Aventura: Podrás experimentar un subidón de adrenalina practicando barranquismo en la Sierra de Guara, haciendo rafting en los ríos pirenaicos o enganchándote a las vías ferratas que se encuentran en todo el paisaje de montaña.
–Cultura: Para los amantes del teatro, la danza y el cine. Huesca se convierte en el escenario de eventos como el Festival Internacional del Camino de Santiago, el Festival Castillo de Aínsa o los festivales Pirineos Sur y PolifoniK Sound.
–Familia: Disfruta en familia visitando el Parque faunístico Lacuniacha, cuevas como las de las Guixas en Villanúa o la Cueva del Oso en Tella. Además de disfrutar la visita guiada a los parques de aventura de Selva Oza, Arratiecho y La Gabarda.