El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha presentado una nueva imagen corporativa que, orientada al futuro, hace que la institución responda a los nuevos tiempos.
La nueva dirección institucional del Colegio pretende con esta actualización estética identificar la digitalización, integración y reorganización de la justicia. Se trata de «una nueva imagen que debe aunar intereses y transmitir claridad, coherencia, tranquilidad, prestigio, positividad y solvencia profesional. Construyendo un valor intangible para toda la abogacía», ha señalado el Decano del Colegio de Abogados, Salvador González.
La nueva imagen del Colegio de Abogados es el resultado de meses de intenso trabajo por parte de los profesionales de Estrada Design y la Junta de Gobierno del Colegio.
‘A’ de abogados y ‘M’ de Málaga
El logo cuenta con un nuevo elemento icónico (dos ‘A’ de abogados que al unirse forman una ‘M’ de Málaga) que reemplaza al edificio que representaba a la institución hasta estos días. Con esta iconografía, Estrada Design pretende representar «a una provincia con prestigio nacional e internacional».
Se trata de un sutil elemento heráldico que tiende homenaje al patrimonio histórico y cultural del Colegio. Un símbolo muy sintético, con un ligero matiz de lo que podría ser un escudo antiguo, pero con una visión moderna.
‘Colegio de Abogados’ por ‘Abogacía’
El cambio más significativo del rediseño se encuentra en su denominación. ‘Colegio de Abogados’ se sustituye por ‘Abogacía’, un término de carácter inclusivo que, según el diseñador gráfico Manuel Estrada, es más representativo puesto que «comprende a todo el conjunto de abogados en ejercicio». De este modo, la institución se convierte en la primera entidad profesional en actualizar su término.
Salvador González insiste en que no se trata de un cambio de nombre definitivo sino de un pequeño cambio en la denominación y en la imagen diaria «para acercarnos a la sociedad y la tecnología». La institución ha llevado el mismo nombre durante los 250 años de su existencia. «Queremos respetar ese contenido histórico y de insolvencia que tan importante es para la abogacía y respetar sus valores», ha justificado el decano. El Colegio continuará con su escudo y denominación tradicional, pero quedará reservado para actuaciones más institucionales.
Página web como escaparate de la abogacía
El Colegio de Abogados de Málaga ha lanzado una nueva página web institucional, más accesible y dinámica, que funciona como «escaparate de la abogacía malagueña y representa al Colegio como instrumento vertebrador entre la Abogacía, los distintos operadores de la justicia y la sociedad».
La web cuenta con más de 30 secciones y una gran base de datos que incluye todas las jurisprudencias, documentos, textos y obras relacionados con el ámbito jurídico. Con este espacio actualizado se pretende responder a las necesidades del público y permitir que el colegiado pueda relacionarse ópticamente con su Colegio.
En las próximas semanas, la web oficial de la institución abrirá una oficina de defensa de la abogacía «que acompañe al abogado en momentos difíciles» y una oficina de desarrollo profesional que contará con un catálogo de servicios relacionados con la apertura de despachos, líneas de negocio, habilidades de coaching para la Abogacía, etc.
Con estos pasos, la Abogacía malagueña pretende trabajar de una manera mucho más eficiente, transmitiendo una imagen fuerte del Colegio, de la profesión, de los abogados de la provincia, para obtener resultados y soluciones óptimas para los clientes y la sociedad.