¿Buscas casa reformada en Málaga? La inmobiliaria tecnológica Casavo acaba de aterrizar en la capital con una inversión de 10 millones de euros. Presente desde sus inicios en ciudades italianas (Milán, Roma o Turín), la capital de la Costa del Sol se suma ahora a las ciudades de Madrid y Barcelona como principales localizaciones en las que opera en España. La firma está especializada en la compraventa de de forma rápida a través de aplicaciones móviles. En concreto, adquieren la vivienda, la reforman y la vuelven a poner en venta con un margen de rentabilidad en torno al 5%.
«Se trata de una plataforma tecnológica que permite hacer ofertas y comprar directamente los inmuebles en solo 7 días, una vez reformados, ponerlos de nuevo a la venta y encontrar al comprador fácil», expone la compañía fundada en 2017 por Giorgio Tinaco. «La clave de todo este proceso es la tecnología, que permite hacer una oferta de compra de la manera más precisa y rápida posible, agilizando un proceso tradicionalmente largo y complejo, eliminando el estrés y la incertidumbre», añaden desde Casavo.
La idea en Málaga, donde aspiran a superar el medio centenar de transacciones en lo que queda de año, es abordar áreas residenciales con poca maniobra de construcción de obra nueva tales como la Trinidad, Carretera de Cádiz o el Perchel. La operación de compraventa y reforma integra a varios operadores inmobiliarios a través de esta plataforma web: en España cuenta con más de 500 agendas colaboradoras. El auge de Málaga, con su candidatura a convertirse en la capital tecnológica europea, es uno de los principales argumentos que ha considerado esta empresa para instalarse.