A finales de febrero de este año 2022, Vista Lago Residences fue elegido por los International Property Awards como el ‘Mejor complejo residencial del mundo’, en una gala que tuvo lugar en el Hotel Savoy de Londres. Michael Rodziewicz, CEO de BRIGHT, promotora responsable del complejo, considera que “competir contra más de 500 proyectos en todo el mundo y obtener el primer premio es una victoria tanto para Marbella como para Vista Lago”.
El proyecto marbellí ganó un segundo premio como ‘Mejor en Europa’ por su arquitectura, resultado de la colaboración entre BRIGHT y la empresa de arquitectura y diseño de interiores, UDesign. Este no es el primer trabajo de la unión entre ambas empresas, en 2019 ya recibieron los reconocimientos como ‘Mejor en España’ y ‘Mejor en Europa’ por el proyecto Villa Alcuzcuz, la primera Casa Pasiva de lujo en Marbella. Jason Harris, CE0 de UDesign, cree que este reconocimiento es “una gran victoria para el sector de la arquitectura y el diseño en la Costa del Sol”. Asimismo, Harris considera que “refleja un nivel inusual de excelencia en este rincón suroeste del continente que nos acerca a la vanguardia del mundo”.
Triángulo del Oro
La alta demanda de propiedades de lujo en la zona del Triángulo de Oro ha aumentado durante el 2021. El 66,7% de las villas, cuyos precios van desde 3.295.000 a los 4.295.000 euros, se encuentran reservadas por compradores de Polonia, Bélgica, Reino Unido, Arabia Saudí, Suecia, Dinamarca, Noruega y Estados Unidos.
Los arquitectos al frente del estudio de arquitectura son Rodolfo Amieva Jacobson y Diego Macías Domínguez de González & Jacobson, con sede en Marbella. El complejo se encuentra dentro de la propiedad del club de campo de la Real de la Quinta en las colinas que dominan Marbella. Vista Lago Residences tiene un valor total de promoción de 68 millones de euros y cuenta con 18 villas de lujo, que se encuentran en proceso de obtener la certificación BREEAM, que garantice que cumplen con los estándares de calidad y desempeño del esquema en las áreas de buenas prácticas de puesta en marcha, políticas aplicadas en la gestión de construcción, confort térmico, acústica, emisiones de CO2, iluminación, etc.
Cada villa cuenta con parcelas diferentes que van desde los 1.100 m2 hasta los 10.000 m2. La mayoría tienen vistas al Mediterráneo, Gibraltar y la costa africana. Pero, solo cinco tienen vistas a la montaña de La Concha y la ciudad de Marbella.