Las clases online de Vértice aterrizan en Florida (Estados Unidos) en su plan de expansión por América. La firma malagueña finalizó 2021 con un crecimiento del 70% de su actividad en el continente americano, principalmente concentrada, hasta ahora, en Latinoamérica. Allí, contaba ya con dos sedes oficiales en las capitales de Colombia y Ecuador, y distribuidores oficiales en México, Chile o Perú entre otros países con alta demanda de formación online.
En datos, según la compañía, la facturación en Latinoamérica supone en la actualidad un 20% de la actividad de creación y digitalización de contenidos del grupo. «La nueva sede en Palm Harbor será nuestro punto de entrada al mercado norteamericano», cuenta el director de Desarrollo de Negocio de Vértice, Diego Sánchez. Desde la entidad, ya estudian la inclusión del Metaverso en su metodología.
Vértice, ‘empresa con mayor proyección internacional’
Durante la celebración de la XX edición de Expo eLearning, encuentro internacional del sector celebrado en Madrid el pasado 3 y 4 de marzo, Vértice fue galardonada con el ‘Premio a la empresa española con mayor proyección Internacional’. El reto, según indican desde Vértice, es «mantener un crecimiento acelerado, sostenible y responsable».
“2021 ha supuesto la consolidación del grupo en España, donde más de 1.500 empresas han disfrutado de nuestras soluciones de formación online. Sin ir más lejos, solo en 2020 y 2021 por nuestros servidores han pasado más de 10 millones de usuarios», asegura el CEO de Vértice, José Antonio Buzón.