Palocortado celebró el 30 de enero una comida solidaria organizada junto al filántropo Félix Martín Rojas a la que asistieron alrededor de 200 personas con el fin de ayudar a reconstruir la Isla de Siargao en Filipinas.
Esta isla, situada a unos 800 kilómetros al sureste de Manila, quedó el pasado mes de diciembre prácticamente inundada por el paso del tifón Rai, y consecuencia de esto, más de 10.000 familias se quedaron sin hogar, luz, agua ni comida.
El restaurante malagueño y Martín Rojas se han unido a este proyecto solidario de la mano de Guillermo Latorre, co-propietario del restaurante Alma Siargao, quien está promoviendo un crowdfunding para ayudar a asegurar las comidas de los más pequeños de la isla, además de reconstruir las casas y barcas de las familias, para que puedan recuperarse rápidamente de esta catástrofe.
Latorre, junto a sus empleados y vecinos, y gracias a iniciativas como la que ha llevado a cabo Palocortado en Málaga, está dando de comer a más de 4.000 personas cada día, lo que supone que desde la fecha del tifón hasta el momento han servido un total de 36.000 comidas caseras.