Cerrar

Las peticiones de adhesión al ERE de Unicaja Banco superan ya el cupo máximo de salidas

El mínimo de adhesiones requerido para que la entidad financiera no aplicase medidas de extinción forzosa era de 1.314 empleados

Unicaja Banco

Tras la culminación de estos trabajos, la integración desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo será plena.

E.P. El número de trabajadores de Unicaja Banco que se han apuntado hasta la fecha al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanza las 1.648 personas, con lo que ya se ha superado el cupo máximo de 1.513 empleados que dejarán la entidad, según los datos facilitados por fuentes sindicales a Europa Press. El plazo de adhesión al acuerdo laboral pactado entre el banco y los sindicatos el pasado mes de diciembre permanecerá abierto hasta este sábado 15 de enero. Así, la cifra final de peticionarios será previsiblemente superior.

Se abrirá entonces un periodo de 30 días en el que Unicaja estudiará las solicitudes y comunicará si acepta o no cada una de ellas, pudiendo solo rechazar la cantidad que exceda el máximo previsto de 1.513. Unicaja podrá informar de la fecha concreta de extinción del contrato en el momento de aceptar la solicitud o fijarla para un momento posterior, que comunicará con un preaviso mínimo de 30 días. El plazo de ejecución de las medidas será hasta el 31 de diciembre de 2024.

El alto volumen de solicitudes de adhesión al ERE supone que el total de las salidas serán voluntarias. De hecho, el mínimo de adhesiones requerido para que la entidad financiera no aplicase medidas de extinción forzosa era de 1.314 empleados, un umbral que se superó el 5 de enero. Desde la sección sindical de UGT en Unicaja Banco han calificado el ERE de «éxito» y han celebrado que se haya superado con holgura y antes de tiempo el número máximo de salidas.

«UGT tuvo como línea roja que no hubiera ni un solo despido y así va a ser. Queremos dar las gracias, en primer lugar, a todas las compañeras y compañeros que secundaron los dos días de huelga, así como a aquellos que fueron a las concentraciones. También agradecer a CCOO por haberse adherido al acuerdo, gracias a ello conseguimos aumentar la presión a la empresa», ha celebrado el sindicato en un comunicado.

scroll to top