Cerrar

“Para 2030, el objetivo es que todos los modelos sean eléctricos puros”

El jefe de ventas de Vypsa, el concesionario de Volvo en Málaga, analiza la estrategia de la marca

volvo en Málaga Vida Económica

Enrique Orcaray, jefe de ventas de Vypsa en Málaga.

Al concesionario de Vypsa en Málaga, comercializador oficial de Volvo, han aterrizado los dos primeros SUV de la firma sueca cuya fuente de energía es la electricidad pura. Se trata de los modelos XC40 y el C40 (este último aun por llegar al concesionario), que suponen un antes y un después en el horizonte cero emisiones que pretende alcanzar la firma. Y ya le han puesto fecha.

“Para 2030, el objetivo es que todos los modelos que se comercialicen sean eléctricos puros”, comenta el jefe de ventas de Vypsa en Málaga, Enrique Orcaray. Antes, y en los próximos cuatro años, confían en que el 50% de las ventas globales correspondan a vehículos totalmente eléctricos y el resto híbridos. “El cliente todavía tiene miedo por las infraestructuras de recarga, pero en términos generales, la electrificación nos está dando números espectaculares”, afirma Orcaray.

Volvo en Málaga y la seguridad

En la Costa del Sol, Volvo también disfruta de otro concesionario Vypsa en Marbella. “Allí, se demanda un vehículo un poco más de lujo, pero Málaga no se queda atrás”, asegura la misma fuente, que insiste en la seguridad como una de las variables fundamentales en la decisión del cliente. “Se trata del ADN de Volvo”, sentencia.

De hecho, XC40 eléctrico en su modelo eléctrico puro (también están disponibles el de gasolina, híbrido y microhíbrido) acaba de recibir la calificación Top Safety Pick Plus que organiza la estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) y se convierte en el primer SUV compacto en recibir esta certificación.

Entre los nuevos componentes, se encuentran los característicos faros martillo de Thor, optimizados con unos nuevos LED de píxeles que se ajustan automáticamente a las condiciones de luz y se encienden y apagan de forma independiente para optimizar la iluminación. Las luces traseras verticales, tan emblemáticas como los faros delanteros, están ahora segmentadas.

Bienestar animal

Más allá del compromiso con el medioambiente, Volvo también ha trazado las primeras líneas en su compromiso con el bienestar animal. En este sentido, a partir de la fabricación del C40 Recharge, los vehículos dejarán de incorporar ningún tipo de cuero.

Vypsa

 

Dirección: Avda. Velázquez, 192.
29004 | Málaga
Contacto: 952 314 149
www.vypsa.es
vypsamalaga@vypsa.es

scroll to top