E.P. Darwin Innovation Group (Darwin), ‘startup’ con sede en el Reino Unido y con oficinas en Oxford y Glasgow, especializada en vehículos conectados, se incorpora a Málaga TechPark. En concreto, abren una oficina nueva en el edificio The Green Ray. La sociedad pretende emplear a cuatro personas durante el primer trimestre de 2022, para alcanzar los diez puestos de trabajo al final de año. El trabajo de esta compañía se centra en las comunicaciones y la conectividad para las tecnologías actuales, tales como drones y, sobre todo, los vehículos autónomos. A través de su departamento de investigación y desarrollo, Darwin aspira a brindar nuevas oportunidades a las áreas rurales.
Los Vehículos Autónomos Conectados de Darwin pueden cambiar sin problema entre comunicaciones satélite y 5G, permitiendo a sus centros de control rastrearlos independientemente de donde estén. Esta tecnología de rastreo permite asegurar que los coches cumplen el plan, encuentran la ruta más eficiente y responden rápidamente a imprevistos, han indicado desde Málaga TechPark. «Abrir la oficina de Darwin en Málaga fue una decisión muy fácil. La Universidad de Málaga es un excelente socio para enriquecer el equipo de Darwin con graduados de excepcional calidad», esgrimen desde la compañía.
Así, desde Darwin concretan que DEKRA y Telefónica son sus principales socios industriales y, con esta colaboración, confían en que pronto introducirán los vehículos conectados en el transporte general. Con la instalación de Darwin ya son tres las incorporaciones de empresas extranjeras a Málaga TechPark este final de año. Tras la también suma de Hicron y RedZinc, se reafirma el objetivo del parque de seguir atrayendo compañías que apuestan por el ecosistema de la tecnópolis y de la UMA para continuar desarrollando su proyecto en Europa.