Cerrar

Una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo de España estará en Málaga

La firma 'Glaciarr' acaba de cerrar un contrato de arrendamiento con Goldman Sachs para su alquiler en el polígono de Cártama

Proyección del Parque Logístico Fahala, ubicado en Cártama. (Foto: Ayuntamiento de Cártama).

La empresa Glaciarr instalará en Málaga una de las mayores naves de almacenamiento en frío negativo existen en España. En concreto, lo hará en el parque Logístico Fahala de Cártama después de cerrar un acuerdo con la empresa promotora de la ubicación, Newdock. Se trata de la plataforma especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos logísticos e industriales de Goldman Sachs para España. 

Glaciarr pertenece al grupo empresarial Raimundo Rodriguez y se dedica al alquiler de huecos de pallets en frío negativo. Sus nuevas instalaciones en el polígono Fahala, han sido comercializadas por CBRE y actualmente se encuentran en fase de construcción. En números, tendrán una superficie de más de 5.300 m², de los cuales 4.000 m2 se corresponderán con una cámara con capacidad de almacenaje en frío negativo de hasta 10.600 huecos de pallets. 

El proyecto de Fahala, único logístico de última generación disponible en Málaga

El proyecto es el único desarrollo logístico urbanizado disponible en Málaga y con las obras de construcción iniciadas. Constará de tres edificios de naves logísticas, con espacio para almacén y oficinas, ubicadas en dos parcelas completamente urbanizadas de 58.000m2 y de 27.000 m2 de suelo. Además, contempla la construcción de tres edificios de 18.000, 18.500 y 21.500 m2 respectivamente.  Se trata de naves de muy alta calidad a rentas muy competitivas, considerablemente, por debajo de la renta prime de 5,50€/m2/mes en zonas como CTMM y Trévenez.

“El proyecto de Newdock contribuirá a suplir la falta de espacios logísticos en Málaga. Además, es una muestra del alto interés de fondos y promotores especializados en Málaga, una de las ciudades más atractivas de España, por detrás de Madrid y Barcelona, para los inversores, principalmente por su ubicación estratégica tanto para la logística local como regional e internacional”, analiza Fernando Corrales, director Advisory & Transaction Investor Leasing Industrial & Logística CBRE Andalucía Oriental.

El proyecto se caracteriza por su flexibilidad en torno a la demanda, ya que contará con 9 módulos logísticos de diferentes tamaños en función de las necesidades de los operadores. Dispondrá también de 67 muelles para tráiler. Además, destaca por su ubicación estratégica a pie de autovía, muy cerca del principal nudo de comunicaciones de Málaga. Dentro del compromiso de Newdock con la sostenibilidad, el desarrollo se ha diseñado con el objetivo de obtener la certificación medioambiental LEED Platinum, lo que la convertirá en el primer proyecto inmologístico en alcanzar este estándar en Andalucía.

scroll to top