E.P. Durante los nueve días que ha durado, la 50 Feria del Libro de Málaga ha acogido una media de 175.000 visitantes y ha vendido unos 32.000 ejemplares, lo que supone un beneficio neto de unos 340.000 euros. En porcentajes, ha significado el aumento de las ventas en un 20%.
Las casetas también han aumentado, hasta llegar a los 47 puestos. Además, el evento ha reunido a 425 autores y autoras que han participado en unas 375 acciones, atendiendo a temas como las nuevas firmas, los públicos de diferentes generaciones, los fenómenos literarios o la creación de nuevos públicos.
Estas actividades no solo las han acogido las casetas de las librerías. También espacios como la Pequeteca o la Sala Isabel Oyarzábal, vecina de la plaza de la Marina, han sido lugares donde el público se ha reunido en torno a presentaciones de libros, lecturas, actividades para niños, performances literarias y firmas.
La Feria del Libro de este año ha contado con un presupuesto un 33% mayor y con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, el Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Cultura de Universidad de Málaga y la Diputación de Málaga, además de la colaboración de la Fundación José Manuel Lara y la EMT.