Uno de los Premios a la Internacionalización Club de Exportadores e Inversores ha recaído en Grupo Premo. En concreto, en la categoría de pyme con una destacable proyección internacional. Desde Madrid, han reconocido a esta empresa malagueña como referente a nivel mundial en el diseño, fabricación y comercialización de componente inductivos para automoción híbrida y eléctrica, telecomunicaciones e industria. El Grupo Premo está presente en 36 países y 96% de su facturación procede del negocio internacional.
El jurado de este premio reconoce desde hace 19 años la labor de empresas, instituciones y personas físicas en favor de la internacionalización de la economía española. Los premios constan de tres categorías: gran empresa con una destacable proyección internacional, pyme con una destacable proyección internacional y alto funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española.
En la categoría de gran empresa, el jurado ha reconocido a Acciona, por su excelente desempeño a lo largo de los años en los mercados internacionales y su importantísima contribución a la imagen de España dentro y fuera de nuestras fronteras. La compañía está presente en 45 países y es un referente mundial en los proyectos relacionados con sostenibilidad, especialmente en el sector del agua.
En el apartado destinado a premiar a la institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española, el Club de Exportadores ha reconocido la labor de la Red de Oficinas Económicas y Comercial de España en el Exterior. El jurado ha destacado el gran apoyo que prestan a las empresas en su proceso de internacionalización y el esfuerzo de adaptación y flexibilización que han tenido que realizar desde que comenzó la pandemia para continuar prestando sus servicios en un contexto de gran incertidumbre.
Sobre el Club de Exportadores e Inversores Españoles
El Club de Exportadores e Inversores Españoles es una asociación empresarial de carácter multisectorial cuyo objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas españolas con actividad internacional. La facturación mundial de los socios del Club equivale al 20% del PIB español. Cuentan con unos 800.000 empleados y sus inversiones en el exterior representan el 50% del total nacional.